Sinaloa | Centro
Cámaras del Hospital General de Culiacán son vigiladas por militares para mayor seguridad
Actualmente hay 24 personas siendo atendidas por heridas de bala en todo Sinaloa

El Titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que las cámaras instaladas en el Hospital General de Culiacán, son vigiladas por militares para mayor seguridad.
González Galindo precisó que esta medida forma parte del código plata que se efectúa en el hospital, para resguardo de los pacientes y trabajadores del nosocomio.

Esto tras el hallazgo de personas desconocidas tratando de ingresar al hospital para atentar contra la vida de pacientes heridos de bala.
"Ya están las cámaras instaladas, observan cada pasillo, quienes observan la seguridad ya no es personal civil, sino militar, incluso a mí no me dejaban entrar, están muy estrictos. Estamos por entregar las credenciales, ya se hizo el registro de los trabajadores. Solo pueden entrar las personas del área, médicos y trabajadores, no entran becarios. También hay un código plata en el IMSS", comentó.

El Director de Salud indicó que las medidas del código plata son muy estrictas, así como el personal militar quien se encarga de atenderlo.
Precisó que como parte de las medidas, solo pueden ingresar trabajadores del área a la zona de vigilancia, y no se acepta el ingreso de becarios.
Cuitláhuac Gonzales detalló que están por entregar las credenciales al personal que labora en el Hospital General de Culiacán, para proteger el acceso al mismo.
Añadió que en el IMSS también se implementa el Código Plata, para mayor seguridad de las personas que se encuentran en el interior de los nosocomios.

- TE PUEDE INTERESAR: Incendio frente a la Clínica 49 del IMSS en Los Mochis deja dos vehículos calcinados
Medidas que se implementarán en el Hospital General de Culiacán
- Mil 700 trabajadores del Hospital General de Culiacán, contarán con nuevas credenciales, que incluirán un chip y un holograma.
- Se colocaron cámaras de seguridad al interior del nosocomio, con código de plata para monitorear las instalaciones al interior y exterior las 24 horas del día.
- Se instalarán lectores biométricos para un acceso exclusivo, del personal médico que atenderá a los heridos de bala.
- La visita de los pacientes baleados ingresarán al hospital acompañados de un elemento de seguridad.
- Se mantendrá la seguridad de los elementos de la SEDENA, al exterior del hospital.
- Los pacientes heridos de bala serán trasladados a la penitenciaria de Aguaruto en cuanto se estabilicen.
Heridos de bala
Cuitláhuac González Galindo informó que actualmente hay 24 personas siendo atendidas por heridas de arma de fuego en todo el estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










