Internacional
¿Quién es el santo del día? Santoral católico de este sábado 4 de octubre de 2025
La Iglesia Católica celebra hoy a uno de los santos más famosos del mundo, San Francisco de Asís, patrono de los animales y la naturaleza

La Iglesia Católica celebra este sábado 4 de octubre a San Francisco de Asís, uno de los santos más queridos y reconocidos en todo el mundo.
El santoral del 4 de octubre también recuerda a los siguientes personajes de la religión:
- Santa Áurea de París
- San Petronio de Bolonia
- San Quintín de Turón
- San Gaetano Errico
¿Quién fue San Francisco de Asís?
Francisco nació en Asís, Italia, en 1182. Hijo de un comerciante, se esperaba que siguiera los pasos de su padre, pero desde joven soñó con irse de aventura, lo que lo llevo a participar en guerras y cruzadas hasta que una enfermedad le transformo la vida.

Sin embargo, uno de los pasajes más famosos de su vida es cuando tuvo una visión y escuchó la frase: “Francisco, repara mi Iglesia, que como ves está en ruinas”.
Al inicio pensó que se trataba de reconstruir templos de piedra, pero con el tiempo entendió que su misión era renovar la fe y la Iglesia desde el Evangelio.
Tras su visión, Francisco renunció a todas sus riquezas y abrazo la pobreza como forma de vida.

- TE PUEDE INTERESAR: Mujer acusa a joven de estar poseída por tener tatuajes y la rocía con agua bendita | VIDEO
Se despojó de sus bienes y comenzó a vivir de la providencia, entregado por completo a Dios, motivo por el que se le recuerda como el “juglar de Dios” o el “pobre de Asís”.
Su estilo de vida atrajo muchos seguidores que terminaron formando la Orden Franciscana; más tarde, junto a Santa Clara, surgieron las Clarisas, y tiempo después creó la Orden Terciaria, pensada para laicos que querían vivir el espíritu franciscano sin abandonar su vida cotidiana.
San Francisco fue el primero en representar el nacimiento viviente en Navidad, en Greccio, y también el primer santo en recibir los estigmas (las llagas de Cristo en su cuerpo).
Su amor por la naturaleza quedó plasmado en su famoso Cántico de las criaturas, donde llama hermanos al sol, al agua, al fuego y hasta a la muerte.
Murió el 3 de octubre de 1226, con apenas 44 años, y fue canonizado tan solo dos años después.
San Francisco de Asís es patrono de los animales y de la naturaleza, del medio ambiente y de los ecologistas, por su respeto y amor hacia todas las criaturas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional










