Internacional
¿Quién es el santo del día? Santoral católico de este martes 23 de septiembre de 2025
La Iglesia Católica señala que hoy se recuerda a San Lino, primer sucesor de San Pedro en Roma y a San Pío, obispo dedicado a la fe

Este martes 23 de septiembre, el santoral católico recuerda a dos figuras importantes de la Iglesia Católica, a San Lino que fue el primer sucesor de San Pedro en Roma y a San Pío de Pietrelcina, conocido como Padre Pío y quien ayudo al prójimo.
Historia de San Lino
Originario de Toscana e hijo de Ercolano, Lino estudió en Volterra antes de irse a Roma, y allí se convirtió al cristianismo luego de conocer a San Pedro.
No se conocen muchos detalles sobre su vida, pero San Ireneo de Lyon asegura que tanto San Pablo como San Pedro le encomendaron la función de obispo, y Eusebio de Cesarea lo confirmó.

Fue Obispo de Roma tras el martirio de los Apóstoles y su nombre aparece en todos los registros históricos de los obispos, conservados gracias a Ireneo y Eusebio.
Su pontificado fue difícil, ya que vivió la persecución del emperador Nerón hasta que en el año 69 D.C., Vespasiano estabilizó el Imperio y su hijo Tito terminó con la revuelta judía en el 70 D.C.
Durante este tiempo, Lino organizó la Iglesia, ordenó obispos y sacerdotes, y estableció reglas como la obligación de que las mujeres participaran en la Eucaristía con la cabeza cubierta.
Historia de San Pío de Pietrelcina
Fray Pío deseó desde niño dedicarse a la vida religiosa, algo que logro, pues a los 16 años ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos de Morcone y eligió el nombre de Fray Pío.
Fue ordenado sacerdote en 1910 y, en 1916, se trasladó al convento de Santa María de las Gracias en San Giovanni Rotondo. Se le recuerda por las misas que daba, además de que se autoproclamó como “un pobre hermano que reza”.

- TE PUEDE INTERESAR: ¡Chayanne ya llegó a Los Mochis! Así lo reciben en tierra sinaloense | VIDEO
En 1948, confió a un joven sacerdote polaco, Karol Wojtyla, quien sería el Papa Juan Pablo II, su profundo compromiso con la oración y el sufrimiento compartido con Cristo.
En 1956 inauguró la Casa Alivio del Sufrimiento, un centro hospitalario para ayudar a los enfermos y necesitados.
Falleció la noche del 23 de septiembre de 1968, a los 81 años, y fue proclamado santo el 16 de junio de 2002 por el Papa Juan Pablo II.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional










