Sinaloa | Norte
Asfixian a perrita hasta sacarle los ojos en Los Mochis
Animalistas y activistas sociales acudieron al rescate de la pequeña Lulu quien debido a los daños, tendrá que ser sometida a cirugía para quitarle los ojos.
FOTO: Luz Noticias.
La pequeña "Lulu" es una perrita de raza pequeña y muy noble que ha perdido sus ojos, víctima del maltrato de sus dueños.
A través de un reporte, vecinos de los dueños de "Lulu" reportaron ladridos y aullidos de dolor y posteriormente se percataron del estado de la perrita.
- PODRÍA INTERESARTE: Este es «Zeus», el lomito donador de sangre que ya salvó una vida en Los Mochis
En ese sentido, la animalista Cindy Soto, presidenta de la asociación "Amor Canino" y la activista Erika Acosta González, se trasladaron al domicilio para dialogar con la dueña y pedir que entregara a "Lulu".
Erika Acosta detalló que al inicio la dueña se negó e, incluso, indicó que ya le había brindado atención veterinaria, pues "Lulu" había sido agredida por personas que se metieron a robar a su casa, historia que no convenció a las activistas por lo que siguieron insistiendo hasta lograr rescatar a la perrita.
"Por medio de inbox me hicieron un reporte en el cual me señalaban un domicilio donde una perrita manifestaban la dueña le había sacado los ojos. Nos pusimos en contacto Cindy, presidenta de Amos Camino e hicimos una estrategia para ir. Nos traslados al domicilio y salió una muchacha, me dijo que ya la habían llevado al veterinario, manifestó que según se habían querido meter a robar a su casa y que ellos le habían hecho eso a la perrita", expresó.
La activista agregó que inmediatamente después de rescatar a "Lulu" fue llevada a revisión veterinaria donde el médico confirmó que las heridas que presenta son por qué le apretaron el cuello y cabeza y, ya que no fue atendida a tiempo tendrán que someterla a cirugía para retirarle los ojos.
Ante la lamentable situación, los vecinos se dijeron dispuestos a ser testigos y se interpondrá una denuncia formal por maltrato animal en la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte.
"Convencí a la persona que me puso el reporte para que se ponga la denuncia ante Vicefiscalia, el día de hoy se va a interponer y, pues muy lamentable y reprobable este hecho, pero si no denunciamos, si no exhibimos la gente va a seguir actuando de esta forma tan atroz con los animalitos", subrayó.
Activistas y Animalistas exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales para que verdaderamente se atiendan las denuncias de abuso animal.
Apoyo
Si deseas apoyar para los gastos médicos de "Lulu" puedes acudir directamente a ProVet dónde se le está brindando la atención o, bien, a través de las cuentas bancarias
Santander
5579 0870 0299 1286
BBVA
4152 3142 5228 9361
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa