Deportes
Un año después Julio Urías se mantiene alejado de MLB; ¿Tiene cabida en el béisbol mexicano?
El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, habla sobre la actualidad del zurdo sinaloense.
FOTO: Cortesía/MLB.
Ha pasado exactamente un año desde que Julio Urías fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, esto tras pasar la noche en la cárcel bajo sospecha de violencia doméstica, un suceso que generó la salida del mexicano de Los Dodgers de Los Ángeles y de las Grandes Ligas.
Ahora muchos se preguntan qué es lo que sucederá con el futuro del mexicano, y por el momento el lugar de Julio Urías se encuentra totalmente alejado de las Ligas Mayores de Béisbol, y es que no hay que olvidar que el caso del zurdo sinaloense es el único reincidente en este mal comportamiento, ya que años atrás ya había sido castigado por la MLB por un suceso similar.
Ante esta situación, la MLB se aleja cada vez más del futuro de Julio Urías, y existen quienes piensan que el zurdo nacido en la Higuerita podría encontrar cabida en el béisbol mexicano, sin embargo, Horacio de la Vega no lo ve de esta manera.
En una reciente entrevista para MVS Noticias, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, señaló que Julio Urías no tiene un lugar en la LMB mientras su proceso continúe en los Estados Unidos.
- Te puede interesar: Julio Urías llega a un acuerdo y evita la cárcel; ¿jugará en la MLB?
Esto significa, que por el momento Julio Urías no estará lanzando en la Liga Mexicana del Béisbol, ni en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que todo parece apuntar que pasará un largo tiempo para volver a ver al campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles de nuevo en una lomita de pitcheo.
Julio Urías en Grandes Ligas
Sin duda, el caso de Julio Urías pasará a la historia, ya que se trata de uno de los peloteros que apuntaba para tener una de las carreras más exitosas en la MLB para un mexicano.
El zurdo nacido en Sinaloa lanzó por última vez el 1 de septiembre contra Los Bravos de Atlanta, y en la temporada pasada se encontraba esperando lo que podría haber sido el contrato más grande para un pelotero mexicano.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes