Sección

Sinaloa | Centro

Al quedarse sin playas: Culiacán tiene otras opciones para vacacional, ¿cuáles son?

Tras la municipalización de Eldorado, la Capital del Estado perdió atractivos turísticos así como extensión territorial

Eduardo Borquez
18/06/24

Al quedarse sin playas: Culiacán tiene otras opciones para vacacional, ¿cuáles son?

Culiacán se ha quedado sin playas y sin algunos atractivos turísticos después de la municipalización de Eldorado, algo que ha causado mucha expectación entre la gente, pues sin dicha atracción turística, la pregunta que se hace la ciudadanía es; ¿Culiacán tiene otras opciones para vacacionar?.

Lo que se tiene que tener en cuenta, no es la extensión territorial que perdió Culiacán, sino los lugares maravillosos que la gente seguirá visitando, pero ahora pertenecientes a Eldorado, Sinaloa. 

 ¿Cuáles son algunos de los lugares que pierde Culiacán?

  • Playa Ponce: Una playa que en cada uno de los periodos vacacionales tiene una gran afluencia, y dónde se disfruta de natación, paseos a caballo, surfing, recorridos en cuatrimoto, caminatas por la tersa y blanca arena etc. 
  • El Conchal: Dicha playa se ubica frente a la bahía La Guadalupana; su oleaje y ambiente es tranquilo y se encuentran muchos restaurantes de pescados y mariscos.
  • Las Arenitas: Una hermosa playa que se ubica muy cerca de Ponce y también perteneciente a Eldorado, los visitantes admiran distintas especies de aves marinas como garza blanca, garza gris, ostrero, ibis, cigüeña, pelícano, gaviota, águila pescadora, etc. 
  • Bahía Guadalupana: Dentro de Eldorado se encuentra esta hermosa Bahía ubicada a unos 6 kilómetros del Conchal y junto con las anteriores, se encuentra el Estero Médano Blanco y Punta Quevedo también entre 5 y 7 kilómetros de distancia.

 Después de quedarse sin dichas playas: ¿Culiacán tiene otras opciones para vacacionar?

La realidad es que Culiacán tiene opciones para disfrutar de un rato agradable en todo el transcurso del año.

  •  Zoológico Culiacán

El Zoológico de Culiacán es uno de los atractivos turísticos más cotizados, pues en dicho lugar podrás encontrar animales y especies de todas partes del mundo y pasar una tarde agradable en compañía de toda la familia. Está ubicado en el centro de la Ciudad. 

  •  Ostok Culiacán

En dicho lugar protegido se encuentra el elefante más famoso de Sinaloa, «Big Boy» así como su novia «Bireki»  ambos se han convertido en un atractivo fuerte para la capital del Estado y puede ser visitado por toda la ciudadanía. Está ubicado en la salida norte de Culiacán.

Imagen Placeholder
  •  Parque 87

El Parque Culiacán últimamente ha sido muy visitado, puedes encontrar un lago de patos, muy interesante para un convivio en familia, así como albercas de diferentes tamaños y cachas de fútbol, beisbol, voleibol, pádel, tenis, basquetbol entre muchas más.

Cuenta con una amplia extensión territorial que también está llena de vegetación, está ubicado en la zona sur de Culiacán.

Imagen Placeholder

  •  Las Riberas

El Parque Las Riberas es uno de los atractivos turísticos más visitado por la gente, pues es un parque en donde se aprecian los tres ríos de Culiacán, el río Humaya, el río Tamazula y ambos forman el río Culiacán.

Esto puede ser disfrutado por las familias y pueden tomar un paseo en lancha cuando el río se encuentra en su mejor momento. 

  •  Parque Acuático

El Parque acuático es sin duda una experiencia que se tiene que vivir, dicho parque está ubicado por debajo del famoso «Puente Negro» lugar que identifica a la capital del Estado a lo largo y ancho del mundo, pues dichos puentes son la imagen de Culiacán.

Imagen Placeholder

En el parque acuático puedes disfrutar de diferentes atracciones deportivas, así cómo una tarde agradable.

  •  Jardín Botánico

El Jardín botánico es la zona más verde de todo Culiacán ahí mismo habitan plantas de todo el mundo teniendo a muchas de ellas protegidas y otras que han pasado generaciones en dicho lugar, sin duda es una experiencia única para visitar acompañado de tu familia. 

Imagen Placeholder
  • Estas son algunas de las opciones que tienes, si visitas Culiacán próximamente, cada una de las opciones son bajo un costo mínimo, o algunas otras gratuitas, pero sin duda son lugares turísticos que tienen que ser visitados.

Te puede interesar:

×