Sección

Tecnología

Esta plataforma de streaming cerrará definitivamente en México en junio del 2024

Será comprada por otra plataforma y todo su contenido pasará a formar parte de esta.

Israel Castro
15/05/24

Esta plataforma de streaming cerrará definitivamente en México en junio del 2024

La plataforma desaparecerá el 30 de junio. FOTO: Internet

Las plataformas de streaming siguen adueñándose de la audiencia con el paso de los años y si bien un gran número de estas tienen un éxito inconmensurable y están muy establecidas, hay otras a las que no les ha ido tan bien, al punto de que están a punto de desaparecer en México.

¿Qué plataforma de streaming va a desaparecer en México?

Se trata de Star +, la cual a partir del 30 de junio desaparecerá por completo de nuestro país. Más allá de las ganancias que esta plataforma podía o no producir, su desaparición se debe principalmente a que pasará a formar parte de Disney +.

Es decir, que todo el contenido que podías disfrutar en Star + a partir del 1 de julio pasará a estar en la plataforma de streaming de Disney, esto con la intención de que más usuarios contraten el servicio, tomando en cuenta que es más caro.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que Star Plus ya fungía como una variante de Disney +, por lo que no se puede definir como una compra por parte de «la empresa del ratón», sino que más bien es la adición de un hermano menor hacia el hermano mayor en el cual los empresarios tienen todas sus esperanzas puestas.

Este contenido había en Star Plus

Star + se caracterizaba por contener principalmente un catálogo de Fox, pues recordemos que en 2019 Disney compró 21st Century Fox. Algunos de los contenidos de los que actualmente puedes disfrutar en Star + es:

  • Eventos deportivos de ESPN
  • Los Simpson
  • Modern Family
  • Homeland
  • American Horror Story
  • Jurassic Park
  • The Breakfast Club
  • How I Met Your Mother

¿Y si tengo un plan anual con Star Plus?

Si fuiste de los que tiene un plan vigente anual con la plataforma de streaming y se quedará con meses pendientes cuando esta desaparezca, seguramente tu suscripción pase a formar parte de la de Disney +, aunque oficialmente no se ha esclarecido esa situación.

Te puede interesar:

×