Sección

Sinaloa | Centro

Vecinos de la colonia Bicentenario, en Culiacán, construyen parque con material reciclado

Los juegos infantiles fueron elaborados con materiales reciclados que recogieron del basurón.

Diana Cruz
05/05/24

Vecinos de la colonia Bicentenario, en Culiacán, construyen parque con material reciclado

FOTO: Diana Cruz.

Con tablas, cuerdas y pintura reciclados del basurón, vecinos construyeron un parque de juegos y área verde en la colonia ampliación Bicentenario, Culiacán.

Esmeralda Patricia Quiñónez, activista social y representante de vecinos, indicó para Luz Noticias que este nuevo parque tiene aproximadamente un mes y fue creado desde cero con apoyo de todos los vecinos. 

Explicó que primero buscó juegos en internet, pero el costo era muy elevado, hasta que en Facebook encontró una resbaladilla y un columpio en 5 mil pesos, se instalaron, pero era demasiada la afluencia de niños que ya no daban abasto solo dos juegos infantiles. 

Imagen Placeholder

Ante esta situación, entre todos los vecinos decidieron reutilizar, buscaron materiales en el basurón municipal que pudieran funcionar para construir juegos, tales como llantas, cuerdas, tablas, tubos y pintura. 

Después, todos los padres de familia y hasta los niños comenzaron a construir, a pintar las llantas y plantar arbolitos, hasta que dio como resultado un lugar seguro y divertido para los pequeños. 

Imagen Placeholder

«Ya que nos quedamos sin dinero dijimos “a ver qué hacemos”; fuimos y conseguimos al basurón, fuimos a ver y trajimos llantas, pintamos, luego compramos nada más unos horcones y trajimos tablas del basurón e hicimos esos juegos reciclados. En esos juegos los niños se divierten porque son de destreza y no los he visto en ningún parque», expresó.

Gran beneficio

Este parque beneficia a 400 familias que viven en la ampliación, donde todo el día hay presencia de niños que disfrutan de los juegos. 

Precisó que desde hace tres años se había intentado este proyecto con el objetivo de que los niños hijos de madres y padres trabajadores tuvieran un lugar seguro para pasar el día, así como los niños que aún no pueden asistir a la escuela de forma regular, puedan divertirse y hacer ejercicio. 

Imagen Placeholder

La activista adelantó que están en busca de crear un comedor comunitario donde los niños que lo necesiten se alimenten sanamente y a bajo costo mientras sus padres no están.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×