Sección

Agro

Transportistas piden a productores de Sinaloa no afectarlos con manifestaciones

Los exhortan a confiar en las gestiones que realiza el Gobernador de Sinaloa y dejar de afectar a terceros.

Transportistas piden a productores de Sinaloa no afectarlos con manifestaciones

FOTO: Esthela García.

Las manifestaciones de productores agrícolas de Sinaloa han afectado principalmente al sector transporte de carga, que desde el lunes, 29 de abril, se encuentra paralizado a causa del bloqueo que se ha enfocado en ellos en 4 casetas de peaje.  

Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, exhortó a los agricultores a tener confianza en las gestiones del gobernador, Rubén Rocha Moya, y esperar resultados positivos y evitar afectaciones a terceros, como los retrasos en el pasaje que se traslada en las unidades foráneas que dependen de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, Cuatro Caminos, Guasave y San Miguel Zapotitlán, en Ahome. 

Imagen Placeholder

«Tenemos que solidarizarnos con los agricultores y pedirles que esperen los resultados, para no afectar a terceras personas. Muchos productos están siendo trasladados y no tienen vida en anaquel, lo que afecta a los transportistas», explicó.

El líder transportista reconoció el esfuerzo del gobernador en la búsqueda de precios de garantía y subrayó la importancia de esperar para no perjudicar a terceros; además, sugirió explorar otras formas de presión que no afecten a terceros, reafirmando la solidaridad del gremio transportista con los agricultores.

Imagen Placeholder

Reconoció que esperan llegar a buenos términos entre los agricultores y el gobierno estatal, pero recordó que los transportistas también enfrentan dificultades y están buscando soluciones con el gobierno, confiando en el compromiso del gobernador, para llegar a acuerdos favorables para ambas partes.

Te puede interesar:

×