Sección

Sinaloa | Centro

Fallece otro brigadista que combatió incendio en Concordia

Se trata de Josias Pérez Moreno, quien se encontraba graves tras las afectaciones durante su labor para combatir las llamas.

Heidi Fonseca
29/04/24

Fallece otro brigadista que combatió incendio en Concordia

FOTO: Temática.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó la muerte del brigadista Josias Pérez Moreno, quien había resultado herido tras combatir las llamas del incendio forestal en Concordia el pasado 20 de abril. 

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el gobernador dio el pésame a la familia y amigos del joven y afirmó que siempre será recordado por su nobleza y valiente vocación como brigadista contra incendios. 

«Mi más sentido pésame a familiares, amigas y amigos del brigadista Josias Pérez Moreno. Su nobleza y contribución al bienestar colectivo siempre será recordado por su valiente vocación. En paz descanse», compartió.

Imagen Placeholder

Pierde la vida

Josías era promotor de la no quema de predios, impulsor de la producción de bioinsumos y del rescate de maíz criollo de la comunidad de San Miguel del Carrizal, Concordia, y perdió la vida tras pasar días en el hospital ante las severas heridas que le dejó combatir el incendio forestal en la sierra de Concordia. 

Cabe recordar que el 20 de abril falleció el rescatista Jonathan Magdiel Aguirre,  de 23 años de edad, que también perdió la vida atendiendo el incendio en Concordia y que dejó en estado de orfandad a una bebé de 11 meses de edad, por lo que el gobernador de Sinaloa se comprometió en apoyar económicamente a la familia de la víctima.

Te puede interesar:

×