Sección

Sinaloa | Norte

Hallan agua en pozo de comunidad de El Fuerte azotada por la sequía

José María Flores Soto informó que el pozo ha recuperado el nivel de agua necesario para abastecer a la comunidad.

Rita Sánchez
17/04/24

Hallan agua en pozo de comunidad de El Fuerte azotada por la sequía

FOTO: Rita Sánchez.

En hora buena, los habitantes de la comunidad de Tetaroba, en el municipio de El Fuerte, podrán contar con suministro estable de agua, esto gracias a los trabajos de desazolve en el pozo, celebró José María Flores Soto.

El alcalde interino de El Fuerte destacó que, gracias al afortunado hallazgo, las pipas que se estaban acarreando a dicha área podrá dirigirse a otras zonas del municipio que enfrentan escasez del vital líquido, lo que representa un alivio temporal para las más de 40 comunidades que sufren los estragos de la sequía

DEBES LEER: Más de 40 comunidades en El Fuerte carecen de agua; rehabilitan pozo

Imagen Placeholder

Asimismo, señaló que acudió, acompañado de personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de El Fuerte (Japaf), para realizar la reconexión del sistema de bombeo y monitorear el nivel de agua existente para el abasto de agua a la población.

«Ya quedó el trabajo que se le hizo al pozo, ya los trabajadores acaban de terminar de hacer la instalación, conectar a la energía eléctrica, ya se probó y estamos esperando la recuperación del pozo. Lo que nos dicen los técnicos es que vamos a poder darle a la red un buen rato y además nos va a servir para llevar el tinaco. Tenemos agua para todo el pueblo y vamos a canalizar las pipas para otro lado donde haga más falta», expresó.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que, con la rehabilitación del pozo, se logra abatir una problemática añeja que padecían los habitantes de Tetaroba en cada época de verano, siendo una de las comunidades más afectadas por la escasez de agua junto a La Guásima, La Chiripa, El Bacorí y Tetamboca.

Llevan agua en pipas a:

  • Basoteve
  • La Chiripa
  • Bacori
  • y toda  la ruta de Pino Suárez.

Finalmente, el presidente municipal reiteró el compromiso del Gobierno para dar prioridad al abastecimiento de agua para consumo humano, así como asegurar todos los esfuerzos y recursos necesarios para dar atención puntual  a la población.

Cabe señalar que hasta el momento son más de 40 comunidades en El Fuerte, las que carecen en gran medida del vital líquido.

Imagen Placeholder

En Choix también la sufren

Choix, Sinaloa, es de los municipios que está en alerta máxima, debido a la severa sequía que azota la región. Según informó el Secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto, la escasez de lluvias durante el año pasado dejó a más de 35 comunidades en una situación crítica, con consecuencias devastadoras para la actividad ganadera local.

Osuna Soto destacó que la falta de precipitaciones provoca estragos en la ganadería, con reportes de ganado vacuno fallecido debido a la escasez de agua.

Esta situación ha generado gran preocupación entre los habitantes de Choix, quienes dependen en gran medida de la actividad agropecuaria para su sustento.

Te puede interesar:

×