Sección

Sinaloa | Norte

¿Por qué no hay agua en Ahome? Por esta razón la zona rural se quedó sin servicio

El Presidente Municipal Sustituto de Ahome, expresó que el abasto de agua para consumo doméstico, es la principal preocupación en este momento.

Luz Noticias
16/04/24

¿Por qué no hay agua en Ahome? Por esta razón la zona rural se quedó sin servicio

¿Por qué no hay agua en Ahome?. | FOTO: Luz Noticias.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inició con la suspensión de producción de agua en Ahome, debido a la sequía y la baja conducción en los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras.

Esta situación ha impactado principalmente a la zona rural, dejándola sin servicio de agua cruda para trabajar en las plantas potabilizadoras.

El Presidente Municipal Sustituto de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, expresó que el abasto de agua para consumo doméstico, es la principal preocupación en este momento.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Plantas potabilizadoras:

  • Asimismo, se busca optimizar el trabajo de las plantas potabilizadoras mediante el sistema de tandeo.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente de JAPAMA, señaló que el tandeo podría implementarse en la zona rural en los próximos días, mientras que para la ciudad esta medida no se contempla por el momento.

En un esfuerzo por mejorar la conducción del agua, se está colaborando con los módulos de riego para supervisar y utilizar maquinaria en los canales de conducción. Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará con la distribución de agua en pipas.

Ante la situación de escasez, se planea llevar agua en pipas a las comunidades más alejadas, que están sufriendo los efectos de la filtración y pérdida de conducción de agua desde la presa hasta las plantas potabilizadoras, lo que ha provocado el desabasto de agua cruda.

Sanciones:

El Presidente Municipal enfatizó que, aunque el suministro de agua para consumo humano está garantizado, es crucial evitar el desperdicio. Por ello, hizo un llamado a la sociedad a hacer un uso consciente del vital líquido.

Las sanciones para aquellos que sean sorprendidos derrochando agua, tanto en la zona urbana como en la rural, continuarán e incluso se está considerando la posibilidad de que sean más severas.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

  

Te puede interesar:

×