Sección

México

Este es el verdadero significado de las gorras de animales y no es lo que todos creen | VIDEO

De unos años para acá la tendencia se ha hecho presente principalmente entre la juventud.

Israel Castro
15/04/24

Este es el verdadero significado de las gorras de animales y no es lo que todos creen | VIDEO

Este estilo de gorras cuenta con cientos de diseños disponibles. FOTO: Caps House Parral

El mundo de la moda es uno de los que más hace que sus tendencias «exploten» con millones de personas compartiendo ciertos gustos. De unos años para acá, principalmente en el norte de México, se ha popularizado el uso de gorras con imágenes de animales.

Si bien en un principio estas eran utilizadas por cierto sector de la población, su peculiaridad ha hecho que prácticamente cualquier hombre tenga alguna pero, ¿Te has preguntado cuál es el verdadero significado de las gorras de animales?

Imagen Placeholder

¿Qué significan las gorras de animales?

Esta tendencia pertenece a una colección llamada «Animal Farm Truckers» de la marca Goorin Bros y si bien mucha gente suele relacionar esta prenda con el estilo buchón y sus variantes, su verdadero significado es completamente diferente.

Según el influencer Jacobo Wong, estas gorras fueron popularizadas en San Francisco y tenían el mensaje inicial de distinguir a los hombres homosexuales entre los demás. Con sus 4 primeros diseños (león, oso, gallo y burro), entre la misma comunidad era fácil distinguirse entre sí y de hecho, cada animal representaba algo.

«Es una marca que inició en San Francisco y que aparentemente tiene mensajes secretos: Era para la comunidad gay en San Francisco. Había como cuatro animalitos y eran como 'winx' en la comunidad LGBT en San Francisco.», confesó.

Imagen Placeholder
  • El oso: A los hombres que son grandes y peludos
  • El león: El hombre que quería resaltar entre los demás
  • El gallo: Como su misma pronunciación en inglés lo indica, hace referencia al «cock», el órgano reproductor masculino
  • El burro: Al hombre que tiene un miembro masculino muy grande

Con su uso en películas famosas como «Son como niños» o el hecho de que celebridades de talla internacional como Lionel Messi o Enrique Iglesias las utilizaban, estas se popularizaron en todo el mundo, lanzando cada vez más diseños con distintos colores y animales.

Si bien es cierto que su popularidad no es la misma como hace unos años, su impacto fue tan grande que le sirvió para conseguir un mercado fiel de compradores.

Te puede interesar:

×