Sección

México

Qué hacer si el Eclipse Solar 2024 te toma conduciendo el auto

Sigue estas sencillas recomendaciones para que tengas una conducción segura durante el eclipse.

Luz Noticias
07/04/24

Qué hacer si el Eclipse Solar 2024 te toma conduciendo el auto

FOTO: Freepik.

Ya quedan menos de 24 horas para que tenga lugar el evento astronómico del año, el Eclipse Solar 2024, que en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, así como otras ciudades de México, tendrá una visibilidad del 100 %.

Y para evitar cualquier riesgo en el caso de los niños y jóvenes estudiantes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspendió clases este lunes 8 de abril; por lo que alumnos y maestros de todos los niveles educativos no acudirán a la escuela sino hasta el martes.

Sin embargo, en el resto de trabajos las labores continúan de manera normal, por lo que es muy probable que a miles de personas las tome el eclipse en el trayecto de su casa al trabajo, por lo que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

Qué hacer si el eclipse te toma conduciendo 

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones para los automovilistas en el caso de que les toque presenciar el eclipse durante su trayecto el día de mañana:

Mantén tus luces del carro encendidas

Ten en cuenta que durante el eclipse el cielo se oscurecerá, por lo que parecerá de noche en algunas zonas, por lo que deberás encender las luces para evitar algún accidente.

Baja los protectores del carro para cubrir tu vista del sol

Recuerda que es imprescindible proteger tu vista en todo momento para evitar tener algún daño, así que coloca los protectores de tal forma que cubran tu vista como si el sol te diera de frente.

No uses gafas de eclipse mientras conduces

Si compraste o recogiste alguna de las gafas especiales que regaló el gobierno en sus distintos puntos, no la utilices mientras manejas, ya que obstruirán tu visión y podrías provocar un accidente.

No intentes tomar fotografías o video del eclipse mientras conduces

Concéntrate en conducir y evita la tentación de tratar de grabar o tomarle fotografía al eclipse; además de que podrías dañar la cámara de tu celular, podrías ocasionar un fuerte accidente.

Si deseas ver el eclipse, detén tu auto y estaciónate en un lugar seguro

Si puede más tu curiosidad y cuentas con gafas protectoras y certificadas, busca un lugar donde estacionarte y detén tu auto para que observes el eclipse; recuerda que la observación debe ser solamente por periodos cortos para evitar daños en la vista.

Circula con precaución en las inmediaciones donde la gente se reunirá para ver el eclipse

Si en tu trayecto pasas por uno de los puntos habilitados para ver el eclipse de manera segura, entonces extrema precauciones al conducir para evitar algún accidente, ya que probablemente habrá familias enteras en el lugar o que se trasladen al mismo.

Con estas recomendaciones se busca evitar que los automovilistas sufran algún percance o incluso resulten con daños en la vista durante el Eclipse Solar 2024.

Te puede interesar:

×