Sección

Sinaloa | Sur

Apagarán luces en Mazatlán para apreciar mejor el Eclipse Solar

El apagón nocturno se dará en el Parque Ciudades Hermanas, avenida Zaragoza, Faro Mazatlán, Leonismo internacional.

Tahiry Zambrano
06/04/24

Apagarán luces en Mazatlán para apreciar mejor el Eclipse Solar

La zona costera de Mazatlán apagará las luces del alumbrado para apreciar el Eclipse Solar.

En un esfuerzo por ofrecer una experiencia óptima para presenciar el tan esperado Eclipse Solar, Mazatlán se prepara para un apagón nocturno en algunas zonas costeras a partir de la noche de este sábado. 

El Departamento de Alumbrado Público en el municipio, anunció que comenzará el apagado de lámparas y luminarias en áreas específicas como el Parque Ciudades Hermanas, Avenida Zaragoza, entrada al faro y Leonismo Internacional. 

TE INTERESA LEER: Eclipse solar 2024: ¿a qué hora inicia la transmisión oficial de la NASA y en dónde verla? |

Imagen Placeholder

Esta medida forma parte de la logística para garantizar una observación sin interferencias lumínicas durante el fenómeno astronómico del siglo.

Este apagón temporal tiene como objetivo crear un entorno óptimo para la observación del eclipse solar el lunes 8 de abril, permitiendo a los espectadores disfrutar de la oscuridad natural del cielo.

No afectarán otras áreas

Es importante destacar que esta medida no afectará la seguridad de las áreas, ya que se implementarán medidas adicionales para garantizar la protección de los ciudadanos y visitantes durante el apagón.

  • Además, se informa que el resto del alumbrado público en la ciudad se apagará el lunes 8 de abril, justo antes del inicio del eclipse solar. 

Imagen Placeholder

Cabe descartar que esta acción por parte del la autoridad municipal, busca minimizar cualquier interferencia lumínica que pueda afectar la apreciación del fenómeno astronómico.

Te puede interesar:

×