Sección

México

Escribe «eclipse solar» en tu teléfono y verás una bonita animación; te decimos cómo hacerlo

Como en cada ocasión especial, Google ha lanzado un Doodle interactivo para conmemorar el eclipse solar que ocurrirá el 8 de abril

Ingrid Mateos
05/04/24

Escribe «eclipse solar» en tu teléfono y verás una bonita animación; te decimos cómo hacerlo

Con la inminente llegada del eclipse solar que ocurrirá el 8 de abril, te decimos como ver una bonita animación para celebrar este evento astronómico

Y es que, como en cada fecha especial, Google ha decidido sumarse a la celebración para poder recordarle a todos que el eclipse solar está por llegar.

A diferencia de los Doodles más tradicionales, que son ilustraciones alusivas al evento a celebrar, en esta ocasión el buscador más famoso del mundo ha decidido deleitar a todos con una animación que seguramente le sacara una sonrisa a más de uno. 

Para poder ver dicha animación, solo necesitas tu teléfono o una computadora con internet. Una vez que tengas esto, simplemente necesitas abrir la página de Google y escribir en el buscador «Eclipse Solar» y darle enter.

En cuando hagas esto, verás que la pantalla cambia y aparecerá la animación de un eclipse solar, con una luna cruzando frente al sol para después seguir su curso. 

Imagen Placeholder
  • Mientras pasa esto, verás que los resultados de la búsqueda estarán oscurecidos en el fondo, para que puedas apreciar la animación mejor.

Como dato importante, si te gusto la animación y quieres volver a verla o simplemente se la quieres enseñar a alguien más, el proceso es el mismo. 

Además, si escribes eclipse solar  utilizando cualquier otro idioma, la animación del eclipse solar seguirá apareciendo.

Sin duda, esta es una de las formas más dinámicas e interactivas que Google ha aplicado a su buscador para poder demostrar que es lo que ocurre durante un eclipse solar, convirtiéndolo en algo educativo, pero divertido al mismo tiempo. 

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, tapando el paso de la luz solar.  El eclipse solar del 8 de abril se ha convertido rápidamente en uno de los eventos del año, con muchos viajando a los lugares en donde se podra apreciar.

  • Aunque podrá ser visto en varios estados de México y Estados Unidos, la NASA ha declarado que el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, será el mejor lugar para verlo, pues podrá ser observado en una fase total, oscureciendo por completo la ciudad por aproximadamente 4 minutos. 

Te puede interesar:

×