Sección

Tecnología

No es tu internet; se cae el WhatsApp este 3 de abril

La red social dejó a millones de personas sin la capacidad de enviar mensajes, realizar llamadas o compartir archivos multimedia.

Adriana Ochoa
03/04/24

No es tu internet; se cae el WhatsApp este 3 de abril

No es tu internet; se cae el WhatsApp este 3 de abril. | FOTO: Temática.

Usuarios de todo el mundo se vieron afectados hoy por una interrupción en el servicio de mensajería WhatsApp, que dejó a millones de personas sin la capacidad de enviar mensajes, realizar llamadas o compartir archivos multimedia.

La interrupción comenzó alrededor de las 12:00 horas (hora local), según informes de usuarios en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Los informes de problemas se multiplicaron rápidamente, indicando una caída generalizada de la popular aplicación.

Según el sitio web Down Detector, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas en línea, las fallas afectaron principalmente a usuarios en la Ciudad de México. Sin embargo, informes de interrupciones también llegaron de todo el mundo, lo que sugiere un problema más amplio que afecta a múltiples regiones.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Fallas:

WhatsApp, una aplicación de mensajería propiedad de Facebook, se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación moderna, utilizada por miles de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la interrupción de hoy dejó a muchos usuarios frustrados e incapaces de comunicarse con amigos, familiares y colegas.

  • La aplicación, que se enorgullece de su cifrado de extremo a extremo para proteger la privacidad de los usuarios, sufrió una falla importante que impidió que los usuarios enviaran o recibieran mensajes, realizaran llamadas o compartieran archivos multimedia. Aunque se desconoce la causa exacta de la interrupción, los expertos sugieren que podría estar relacionada con problemas técnicos en los servidores de WhatsApp.

En medio de la interrupción, muchos recurrieron a otras aplicaciones de mensajería, como Telegram o Signal, en un intento de mantenerse conectados con sus contactos. Sin embargo, para muchos, la caída de WhatsApp sirvió como un recordatorio de la dependencia cada vez mayor de la tecnología para la comunicación diaria.

No hay información:

WhatsApp aún no ha proporcionado una declaración oficial sobre la interrupción, ni ha dado una estimación del tiempo que tomará resolver el problema. Mientras tanto, los usuarios afectados deben esperar pacientemente a que el servicio se restablezca y puedan volver a conectarse con sus seres queridos.

Te puede interesar:

×