Sección

Sinaloa | Norte

«El Viejito del Lienzo Charro»; se aparece y aconseja a traileros en Los Mochis

Así fue como este misterioso personaje se le apareció a un operador experimentado que llegó a descansar a esta famosa pensión.

«El Viejito del Lienzo Charro»; se aparece y aconseja a traileros en Los Mochis

Pensión del Lienzo Charro en Los Mochis.

Es una historia más del camino, de esas que se disfrutan ya entrada la noche, esas que solo los traileros y amantes del volante viven; esta vez, se trata de un viejito que solo le dio buenos deseos a un operador que se paró a descansar en el Lienzo Charro, en Los Mochis, Sinaloa.

Este suceso le ocurrió al trailero famoso en Tik Tok, Franco Quiroz, quien relata en esta red social tips, consejos y todo sobre la vida de los amantes del camino, a quien esta vez le ocurrió algo muy extraño llegando a la ciudad de Los Mochis, en el norte de Sinaloa.

Imagen Placeholder

El experimentado operador relató en una de sus publicaciones, que justo al llegar a Sinaloa, procedente de un viaje desde Sonora, tuvo llegar a descansar a una pensión muy famosa en Los Mochis, pero nunca se imaginó lo que iba a suceder.

«Ya traía como 3 ó 4 días sin dormir y venía de Navojoa, iba llegando a Los Mochis, ya eran como las 11 ó 12 de la noche, quería llegar a dormir a Culiacán, quedarme ahí y al otro día irme para Monterrey», comentó.

El cansancio lo venció

Franco Quiroz reconoció en su relato, que regularmente uso un truco, como todos los operadores y choferes, para aguantar un poco más el sueño y llegar a su destino en menor tiempo, pero que no aguantó.

«Lo que hacía era tragarme un parecito de "readys" y un rin (sic), me pasaba a dormir al camarote 20 minutos y me levantaba como si hubiera dormido 8 horas», reconoció.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Sin embargo, esta vez no le resultó y tuvo que llegar a ese paradero en Los Mochis que es una pensión muy famosa que se llama el Lienzo Charro, nombre que se le quedó por el antiguo recinto en donde se presentaban corridas de toros y eventos de charrería, hoy convertida en pensión para tráileres.

DEBES LEER: ¿Quién era el Viejito del Lienzo Charro en Los Mochis?

 Imagen Placeholder

El viejito misterioso

El trailero experimentado, comentó que llegó a Los Mochis porque no aguantó el sueño para llegar hasta Culiacán, planes que no comentó a nadie y solo se limitó a descansar en el Lienzo Charro, pero a la mañana siguiente, justo al amanecer llega a él un viejito, quien solo se ofreció a limpiarle los parabrisas.

«Tenía todos los años de la vida el señor y me dijo: "¿le limpio los vidrios?" Yo traía el camión limpiecito y le digo:

«No viejón, gracias»

- A lo que el señor responde:

«Ni modo, cuídese, ¡Dios lo bendiga!

Ante el gesto del adulto mayor, el camionero se compadece y por su detalle, decidió darle un billetito

«A ver, venga pa acá, ahí le van»

Pero en eso el señor, le agradece el regalo y suelta el comentario:

«Usted no tenía nada que hacer anoche en Culiacán, acuérdese que es mejor una caja adentro que adentro de una caja y cuando lo hacen, es mejor dormirse»

Tras lanzar esa frase, el viejo, según relata el trailero, emprendió su camino, pero luego de unos segundos, el mismo chofer reaccionó al comentario y fue a buscar a ese viejo y ya no lo encontró.

Le entró el miedo

Atónito por las palabras que le dijo ese viejo desconocido, el trailero no daba pie a lo que acababa de pasar y preguntó al encargado de la pensión que si quién era el viejillo que lo abordó unos instantes antes.

  • El mismo guardia de la pensión fue claro y le recalcó que a ese lugar no entraba nadie que no tripulara un tractocamión, ni vendedores, ni limpiavidrios ni nadie ajeno a esa actividad.

El trailero, al escuchar lo que le decían, se le heló la sangre y solo cuestionaba cómo era que ese señor, de edad avanzada, con un morralito al hombre, sabía cuál era su destino, su frase y que a pesar de todo, sabía una frase de su autoría.

«Que me regreso al camión, bien cag...o al camarote. Esta es una historia raza, que llevo bien metida en el mero corazón. Esa vez no sé qué fue, no sé quién era, no quiero pensar que es alguien que ya no está con nosotros»

Te puede interesar:

×