Sección

Sinaloa | Centro

En Altata también prohíben los razers en la playa, solo circularán en las dunas

El director de Protección Civil estatal indicó que la zona de las dunas es apta para los vehículos tipo razer.

Diana Cruz
27/03/24

En Altata también prohíben los razers en la playa, solo circularán en las dunas

Policías en Altata.

Esta Semana Santa está prohibido el uso de vehículos tipo razer en las playas de Altata, Navolato y solo se podrán utilizar en las dunas, informó el director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas. 

Indicó que si está permitido el uso de los razer en la zona de las dunas ya que es un lugar que cuenta con las condiciones aptas y no pone en riesgo a los niños y familias enteras que acuden en las playas. 

TE SUGERIMOS: Prohíben el uso de razers, cuatrimotos y motos dentro de la playa El Maviri para Semana Santa

«No se van a permitir en la zona de playa, si en algunas zonas en este caso, por ejemplo, en las dunas», expresó.

El director precisó que en las dunas lo habrá cuerpos de auxilio por ser un deporte extremo; sin embargo, estarán muy atentos al llamado ante cuáqueme emergencia.  

Afirmó que se hará uso del helicóptero para el rescate de personas en dicha zona.

Tampoco en El Maviri podrán circular los razers

Queda estrictamente prohibido el uso de vehículos tipo razers, cuatrimotos y motos dentro de la playa El Maviri durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El director de Tránsito Municipal en Ahome explicó que, por ser zona federal protegida, el ingreso de vehículos motorizados a la zona de playa de la isla está prohibido; sin embargo, en otras playas del municipio de Ahome, como Las Salinas y San Juan, así como en Centros Ceremoniales, sí se permitirá su uso, siempre y cuando respeten la zona peatonal y los límites de velocidad.

Historia y Evolución del RZR

  • El RZR fue introducido en 2007 con el nombre de Ranger RZR, y a lo largo del tiempo, se ha consolidado como una opción líder en vehículos todoterreno. 
  • Su presencia en distintos modelos y la eliminación del término "Ranger" lo han convertido en una referencia en aventuras fuera de la carretera.

Imagen Placeholder

Diversidad de Modelos en México

  • En México, la familia RZR ofrece una gama diversa de modelos para satisfacer las necesidades de distintos aventureros. 
  • A continuación, se presentan algunas opciones disponibles en el país:
  • RZR 200 EFI ($149,900): Diseñado para jóvenes mayores de 10 años, este modelo cuenta con un motor de 180 cc, transmisión automática, limitador de velocidad y frenos hidráulicos en las 4 ruedas.
  • RZR Trail ($339,900 a $379,900): Pensado para rutas de sendero, este modelo ofrece dimensiones compactas, suspensión elevada, potencia de 75 o 100 caballos de fuerza según la versión, pantalla de 7 pulgadas, sistema de sonido y luces LED.
  • RZR XP ($479,900 a $739,900): Considerada multi-terreno, esta gama está disponible para 2 o 4 pasajeros, con potencia de 114 o 181 caballos de fuerza. Equipado con suspensiones elevadas, neumáticos de hasta 30 pulgadas, tracción AWD y características avanzadas como arnés de 6 puntos y sistema de sonido Rockford Fosgate.
  • RZR Turbo R y Pro R ($729,900 a $929,900): Las opciones más complejas y versátiles en México, clasificadas como categoría Wide Open. Con capacidades para enfrentar diversos terrenos, motores de hasta 225 caballos de fuerza, transmisión CVT, suspensiones avanzadas y GPS integrado.

Imagen Placeholder

Consideraciones Importantes para los Conductores

  • Independientemente de la versión, todos los RZR requieren un manejo cuidadoso en terrenos complicados para aprovechar al máximo sus capacidades. 
  • Además, es obligatorio el uso de casco y equipo de protección para los conductores, garantizando así la seguridad durante sus emocionantes travesías todoterreno. 
  • Con una variedad de modelos disponibles, los RZR ofrecen la oportunidad de vivir la aventura al máximo en los terrenos más desafiantes.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×