Sección

Sinaloa | Norte

El Maviri: ¿hasta qué hora permitirán el ingreso de vehículos en Semana Santa?

José Alfredo Gutiérrez Rivera informó que aplicarán la estrategia de doble carril en las salidas

Rita Sánchez
27/03/24

El Maviri: ¿hasta qué hora permitirán el ingreso de vehículos en Semana Santa?

Para evitar los molestos embotellamientos en los accesos y salidas de la Playa El Maviri, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Tránsito Municipal en Ahome, implementará medidas especiales para garantizar el orden vial de los vacacionistas.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la corporación, explicó que durante los días de mayor afluencia, que es a partir de este jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo, se tendrá un operativo especial para coordinar la salida de los visitantes con un sistema de doble carril en busca de facilitar el tránsito.

«No se le va a decir que se vayan, pero la hora de salida toda la gente lo hace al mismo tiempo. También la hora de llegada tienen la costumbre de hacerlo a la misma hora y estamos preparados, tenemos el operativo ya preparado para la hora de la salida, cómo sacarlos, como se hizo siempre, que se bloquea la entrada y se trabaja en doble carril que salgan todos juntos, únicamente salida. Llega un horario que a las 6:00, 6:30 de la tarde es cuando empiezan a salir, entonces ahí ya protegemos la salida», expresó.

Imagen Placeholder

No habrá límite de acceso

Respecto a la capacidad de la playa, Gutiérrez Rivera aclaró que no se establecerá un límite máximo de vehículos; sin embargo, se implementará un sistema de cierre automático una vez que la playa esté llena.

  • Finalmente, enfatizó que a partir de las 6:00 de la tarde se cerrará el ingreso de vehículos a la isla, pues es la misma hora en que, quienes acuden buscan salir de la misma.

Te puede interesar:

×