Sección

Sinaloa | Norte

Semana Santa en Sinaloa dejará 5 MMDP en derrama económica

Destinos de playa y Pueblos mágicos, lo más visitado

Semana Santa en Sinaloa dejará 5 MMDP en derrama económica

La Semana Santa 2024 dejará una derrama económica de 5 mil millones de pesos para el estado de Sinaloa, reveló la Federación de Cámaras del Comercio y Servicios Turísticos (FECANACO), aún más de lo que se percibió en el año pasado. 

Víctor Sinuhé Damm Ramírez, Presidente de CANACO Los Mochis reveló que Sinaloa se ha convertido en un destino turístico importante para todo el país, donde Mazatlán es el municipio más visitado, seguido por los Pueblos Mágicos y otros destinos de playa. 

Imagen Placeholder

«Para esta Semana Santa se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos para el norte del estado de Sinaloa, y a nivel Estatal se espera una derrama de 5 mil millones de pesos», reveló.

Sinaloa tiene muchos lugares turísticos

Destacó que en Sinaloa hay destinos turísticos para todos los gustos, gracias a que se tiene una gran franja costera con playas como Mazatlán, El Maviri, Las Glorias, Playa Colorada, Altata, El Tambor, Ponce y muchas más. 

Dijo que también hay destinos turísticos para quienes no quieren turismo de playa con los Pueblos Mágicos como Cosalá, El Fuerte, El Rosario, Mocorito y San Ignacio, los cuales se caracteriza por poseer un encanto único y gran oferta gastronómica.

  • Para quienes desean tener una experiencia cultural única, también está el turismo para conocer los centros ceremoniales de la cultura Indígena Mayo Yoreme la cual vive la Semana Santa de una forma única con posesiones sobre la pasión de Cristo.

Te puede interesar:

×