Sección

Sinaloa | Centro

INE recibe 3 solicitudes de debate del Frente Amplio para candidatos al Senado

La fecha sería acordada con las mismas candidaturas y los representantes de los partidos políticos.

INE recibe 3 solicitudes de debate del Frente Amplio para candidatos al Senado

FOTO: Ángel Beltrán.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Ruelas Miranda indicó que se han recibido tres solicitudes para el apoyo y la organización de un debate entre candidatos.

Las tres peticiones de debate fueron realizadas por la coalición «Fuerza y Corazón por México», una más Paloma Sánchez, candidata al Senado de la República y finalmente otra más del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Tenemos ahorita tres solicitudes de debate, para el apoyo y organización de un debate, lo vamos a procesar seguramente en la sesión ordinaria, vamos a hacer las invitaciones al resto de las candidaturas, porque el interés de nosotros es que se invite a todos y ojalá todos quieran participar, la fecha la tendríamos que acordar con las mismas candidaturas y con los representantes de los partidos políticos», señaló.

El funcionario indicó que se trata de tres oficios diferentes, pero que prácticamente se trataba de la misma solicitud.

Las peticiones serán analizadas en sesión ordinaria del INE Sinaloa y se le hará la invitación al resto de candidatos al Senado para saber si quieren participar en el debate ya que aclaró, no es obligatorio.

Ruelas Miranda comentó que el debate entre candidatos sería muy apreciado por la ciudadanía, para conocer sus propuestas de viva voz y con la posibilidad de contrastar al momento con las otras candidaturas.

El vocal del INE señaló que ellos podían trabajar en la organización del debate e incluso ofrecer sus instalaciones para realizarlo, además de la transmisión en línea y con ello reducirían bastante los costos en dado caso que se realice en el INE.

Además comentó que no se tiene un estimado del costo del debate, porque no tienen un presupuesto para ello, y en su caso ellos van a ofrecer lo que tienen y esperan que con eso sea suficiente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×