Sección

Sinaloa | Sur

«A eso venimos», turistas defienden permanencia de bandas en playas de Mazatlán

Turistas que se encuentran en Mazatlán para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa aseguran que llegaroN para disfrutar de la música de banda

«A eso venimos», turistas defienden permanencia de bandas en playas de Mazatlán

El puerto de Mazatlán actualmente se debate un tema importante para los diferentes sectores turísticos, se trata sobre la lucha para que los músicos no permanezcan en la zona de playa.

Con esto, buscan regular la música en vivo, particularmente en la emblemática zona de playa a lo largo del malecón, con la única finalidad de que prevalezca la tranquilidad. 

Ante este polémico tema, el equipo de Luz Noticias realizó un sondeo de opinión con los turistas que ya se encuentran en Mazatlán para disfrutar de sus vacaciones en la Perla del Pacífico.

Para muchos mazatlecos, pero en su mayoría los turistas nacionales, defienden que las bandas permanezca en las playas, argumentando que a eso vienen a Mazatlán, a bailar con la música que caracteriza a Sinaloa, pues es el latido mismo de su ciudad, la esencia del destino sol y playa.

«Si nos gusta obviamente, eso es a lo que uno viene, yo soy de Torreón Coahuila y no estoy de acuerdo en que se retiren», expresó.

Imagen Placeholder

«Eso es uno de los atractivos turísticos de Mazatlán y al momento que se vayan las bandas yo creo que también como turista va a ser complicado y quitarían atractivo por el cual nosotros queremos venir, yo soy de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Es la tercera vez que vengo y la banda me encanta», destacó.

Imagen Placeholder

«Yo no estoy de acuerdo porque es el ambiente de la gente, a mucha gente nos gusta la Banda, a eso viene uno, a divertirse», apuntó.

Horario establecido

Para que los músicos puedan tocar en las Playas durante Semana Santa, se establecieron límites claros y horarios regulados para garantizar una convivencia armónica entre todos los involucrados.

Por parte de las autoridades municipales, empresarios y representantes turísticos se llegó a un acuerdo; un horario fijo para los músicos locales, limitando su actuación desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, exclusivamente durante el período vacacional de Semana Santa.

  • Además, se ha decidido dar prioridad a las bandas y músicos locales, cerrando la oportunidad de tocar a músicos foráneos.

Te puede interesar:

×