Sección

Sinaloa | Sur

Solo 15 chirrines y menos de 40 bandas tendrán permiso de tocar en playas de Mazatlán durante Semana Santa

Rogelio Olivas Osuna destacó que las medidas se implementan para evitar la contaminación auditiva.

Solo 15 chirrines y menos de 40 bandas tendrán permiso de tocar en playas de Mazatlán durante Semana Santa

FOTO: Luz Noticias.

Para evitar la contaminación auditiva, en el puerto de Mazatlán durante esta Samana Santa solamente se permitirá que toquen en zona de playa, tanto en el Malecón y Zona Dorada, 15 chirrines y menos de 40 bandas, informó el oficial mayor del ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna.

Detalló que desde el Punto Valentino’S hasta el Hotel Holiday Inn, se permitirá la actuación de un número reducido de bandas, esto como parte de una estrategia para mitigar la contaminación auditiva, ya que el principal objetivo es reducir el ruido en las zonas turísticas y donde se concentra el mayor número de turistas en los centros de hospedaje. 

«Ahorita, van 11 chirrines registrados, únicamente se van a autorizar 15 para que toquen en Semana Santa, y van 11 bandas registradas, entre 120 personas aproximadamente», expresó.

Imagen Placeholder

El funcionario municipal destacó la colaboración entre las asociaciones de músicos de Mazatlán, y aseguró que durante la Semana Santa se evitará cualquier tipo de arbitrariedad en la ciudad, con el compromiso de respetar reglamentos e indicaciones establecidas. 

El sindicato de músicos en Mazatlán se comprometió a notificar a las autoridades sobre la presencia de músicos foráneos en las playas, los cuales no tendrán permitido realizar presentaciones.

Es importante resaltar que el objetivo no es eliminar la presencia de músicos en las playas, sino más bien regular el número de bandas actuando simultáneamente.

Te puede interesar:

×