Sección

Espectáculos

Kung Fu Panda 4: ¿Cuál es la leyenda del Guerrero Dragón?

La saga completa de Po y sus amigos gira entorno a esta emblemática figura.

Israel Castro
25/03/24

Kung Fu Panda 4: ¿Cuál es la leyenda del Guerrero Dragón?

Po se convierte en el «Guerrero Dragón» en la primera película de la saga. FOTO: Internet

Kung Fu Panda se ha convertido en una de las franquicias de la animación más exitosas de la historia y no es para menos, pues su simple pero efectiva historia, el carisma de sus personajes, las motivaciones de sus villanos, la enseñanzas que te deja y las increíbles escenas de acción han logrado conmover a millones de personas.

Ahora, uno de los temas principales de toda la saga (si no es que el más importante) envuelve al «Guerrero Dragón», el cual según la leyenda es un guerrero destinado a descubrir el conocimiento dentro del «pergamino del dragón» y a proteger tanto al Valle de la Paz como a toda China.

El Guerrero Dragón

Aún con esta simple pero contundente explicación, la etiqueta de «Guerrero Dragón» sigue teniendo distintas interrogantes dentro del universo de Kung Fu Panda, como por ejemplo desde cuándo existe ese rango de guerrero, quiénes han antecedido a Po bajo esa tutela o si realmente te otorga poderes sobrenaturales.

A lo largo de las películas, distintos personajes dan su punto de vista sobre la leyenda del «Guerrero Dragón», brindando una dosis de sabiduría para poder hacer conclusiones finales.

  • Para el maestro Shifu, el guerrero que lea el «rollo del dragón» será capaz de oír el aleteo de una mariposa... ver la luz en la oscura cueva y sentir el universo en movimiento alrededor de él.
  • Tigresa, un miembro de los 5 furiosos, comenta que que el guerrero puede «sobrevivir durante meses nada más que con el rocío de una sola hoja de gingko y la energía del Universo.»

Al final, el único personaje capaz de seleccionar al nuevo «Guerrero Dragón» es el maestro Oogway, quien elige a Po como el nuevo y definitivo guerrero dragón por el resto de la saga.

La enseñanza del Guerrero Dragón 

Es la propia película la que se encarga de aclararle a la audiencia el verdadero significado de ser el «Guerrero Dragón», al descubrir que lo único que hay dentro del rollo del dragón es el reflejo de quien lo está viendo, dando a entender que «no existe un ingrediente secreto» para ser el mejor, solo debes ser tú.

Te puede interesar:

×