Sección

Agro

El campo en Sinaloa tiene desafíos en verdad: Julio Berdegué

El experto en agricultura señaló que Claudia Sheinbaum verá por Sinaloa porque es el estado que alimenta a todo México.

Heidi Fonseca
25/03/24

El campo en Sinaloa tiene desafíos en verdad: Julio Berdegué

FOTO: Enrique Chan.

El campo agrícola de Sinaloa tiene desafíos en verdad, como el cambio climático, los conflictos comerciales mundiales y la escasez del agua, señaló el Coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de Diálogos para la Transformación, Julio Berdegué. 

En conferencia con productores de Sinaloa, señaló que el estado es el motor de la soberanía alimentaria en el país y aunque confía en que existe la capacidad productiva de los agricultores en el estado para salir de retos que actualmente atraviesan, sostuvo que la candidata a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, verá por Sinaloa porque es quien alimenta a todo el país. 

«El campo en Sinaloa y en todo el planeta tiene muchos desafíos; el cambio climático, los conflictos comerciales mundiales, el agua… esos son desafíos de verdad, pero hay confianza en la capacidad productiva de los agricultores del estado y estoy seguro que seguirá siendo el motor de la soberanía alimentario del país», señaló.

Imagen Placeholder

Julio Berdegué aseguró que quien llegue a un cargo público en el país y en el estado siempre verá con atención lo que ocurre en Sinaloa porque lo que se produce es indispensable para la alimentación de México. 

«No creo que haya alguien en algún puesto de autoridad en el estado o federación que no tenga interés real en ver cómo se resuelven los problemas que puede enfrentar Sinaloa, para que pueda seguir siendo un estado extraordinariamente productivo», mencionó.

Imagen Placeholder

Sobre los asuntos y quejas actuales del sector agrícola, consideró que entre las autoridades están buscando las fórmulas para darle solución a los desafíos a corto plazo que atraviesan los sinaloenses en el campo.

Te puede interesar:

×