Sección

Sinaloa | Sur

Por el Eclipse Solar en Mazatlán aumenta 400 % las tarifas de hospedaje

Las tarifas en los centros de hospedajes se han incrementado derivado a la alta demanda en las reservaciones

Alfredo Juárez
23/03/24

Por el Eclipse Solar en Mazatlán aumenta 400 % las tarifas de hospedaje

Mazatlán será uno de los mejores lugares en el mundo para ver el eclipse.

El próximo 08 de abril, Mazatlán será testigo de un evento astronómico único, un eclipse total de sol.

Sin embargo, aquellos que deseen presenciar este fenómeno desde la comodidad de un hotel en la ciudad costera enfrentarán tarifas exorbitantes, ya que los precios de hospedaje se han disparado hasta un cuatrocientos por ciento debido a la alta demanda generada por este evento celestial.

En un recorrido realizado por Luz Noticias, revela que los precios de las habitaciones se han elevado significativamente para el día del eclipse en comparación con fechas anteriores. 

Por ejemplo, una habitación sencilla en un hotel, que normalmente cuesta mil 130 pesos, se ofrece por 5 mil 400 pesos para el 08 de abril. 

El otros de los centros de hospedajes cotizados la tarifa aumentó de 2 mil 200 pesos a 8 mil 70 pesos, mientras que un conocido hotel ejecutivo pasó de los mil 397 pesos a los 5 mil 776 pesos.

Los hoteles de lujo no son una excepción en cuanto al incremento de la tarifa, pues un hotel ubicado en el corazón de la Zona Dorada de Mazatlán elevo su precio de 3 mil 482 pesos a 13 mil 469 pesos, mientras que otros establecimientos ubicados al inicio de la franja costera, ofertan sus habitaciones por 14 mil 280 pesos y 17 mil 890 pesos respectivamente, en comparación con tarifas que oscilan entre 2 mil 530 pesos y mil 703 pesos en días normales.

Cabe destacar que la zona rural, donde la demanda es menor, los precios de hospedaje han aumentado considerablemente. En poblaciones como Villa Unión, El Quelite, La Noria y El Rosario, se ofrecen departamentos y casas vacacionales por montos que van desde 15 mil hasta 42 mil pesos por noche.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, subrayó la saturación de reservaciones para la fecha del eclipse, ya alcanzó un 90 por ciento.

Destacó además la expectativa de recibir turistas provenientes de Europa y Asia, quienes no suelen visitar el puerto con regularidad.

«En el eclipse, ya andaba en el noventa por ciento, ya son pocos hoteles los que tienen espacio mucha gente europea viene, me tocó tener un acercamiento con la sociedad astronómica de Mazatlán con la finalidad de brindar capacitación al personal, esa es una, al mismo tiempo nos han dicho lo que va a suceder un fenómeno que pasa casi cada trescientos años no creo que muchos les va a tocar verlo o más bien yo creo que nadie.

A pesar de los altos costos, se espera que el eclipse total de sol tenga efectos positivos en el turismo de Sinaloa. 

Mazatlán se convertirá en uno de los principales puntos de observación del fenómeno, atrayendo a científicos e investigadores de México y otros países, así como a turistas que buscan vivir esta experiencia única en un entorno privilegiado.

Te puede interesar:

×