Sección

Espectáculos

Los Tigres del Norte: cuándo iniciaron y dónde tocaban

Los hermanos Jorge, Raúl, Hernán Hernández Ángulo y su primo Óscar son integrantes de esta famosa agrupación sinaloense.

Luz Noticias
23/03/24

Los Tigres del Norte: cuándo iniciaron y dónde tocaban

Los Tigres del Norte: cuándo iniciaron y dónde tocaban. | FOTO: Luz Noticias.

La famosa y emblemática agrupación musical mexicana, Los Tigres del Norte, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música regional mexicana. Fundada en 1968 en Mocorito, Sinaloa, la banda surgió de las raíces de la comunidad y la ardiente pasión por la música norteña.

Con una carrera que abarca décadas y un legado musical que ha conquistado a audiencias en todo el mundo, los primeros pasos de Los Tigres del Norte son un tesoro para los seguidores de la banda.

Imagen Placeholder

Inicios de Los Tigres del Norte. | FOTO: Cortesía.

Integrantes:

  • Los hermanos Jorge, Raúl, Hernán Hernández Ángulo y su primo Óscar, impulsados por la difícil situación económica de su familia, decidieron aventurarse en el mundo de la música.

Su trayectoria comenzó en los restaurantes locales de Los Mochis, Sinaloa, y fue en Mexicali, Baja California, donde empezaron a ganar reconocimiento, aunque inicialmente se les conocía como «Los Norteños de Chihuahua».

Sin embargo, fue durante una actuación en San José, California, durante las celebraciones del 5 de mayo, cuando un agente de inmigración les otorgó el nombre que llevarían para siempre: «Los Tigres del Norte».

Imagen Placeholder

FOTO: Twitter.

La imagen que nos llega de aquellos primeros días muestra a los jóvenes músicos, con Jorge Hernández de tan solo 22 años, en Los Mochis, Sinaloa, el lugar que vio los comienzos de su trayectoria.

La instantánea captura la esencia y la determinación de un grupo de artistas que se abrirían paso en la escena musical con su distintivo estilo y letras que hablan al corazón del pueblo.

Con ventas que superan los 30 millones de copias, Los Tigres del Norte se han consolidado como una de las bandas más influyentes en su género, conocida por sus corridos que narran historias de la vida cotidiana y las experiencias de la comunidad mexicana.

Hoy en día, son una fuerza imparable en la industria musical, llevan su música y su mensaje a audiencias de todo el mundo. Su legado perdura, recordándonos el poder de la música para conectar con las emociones y contar las historias que definen nuestra cultura y nuestra identidad.

Te puede interesar:

×