Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya: «No tengan miedo» la autoridad no está rebasada», sobre levantones en Culiacán

El Gobernador de Sinaloa indicó que hay un operativo especial para comprobar los «levantones» simultáneos en Culiacán.

Heidi Fonseca
22/03/24

Rocha Moya: «No tengan miedo» la autoridad no está rebasada», sobre levantones en Culiacán

Rubén Rocha Moya.

La ciudadanía no debe de tener miedo tras los reportes de «levantones» simultáneos de por lo menos 4 familias en diferentes comunidades de Culiacán, señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como hay reportes que indican que de manera preliminar son 30 personas las que fueron privadas de la libertad, explicó que ya está en marcha un operativo de seguridad especial en donde participan los tres órdenes de gobierno y aclaró la autoridad no está rebasada en el estado. 

TE SUGERIMOS: Sube a 30 las personas «levantadas» por grupos armados en Culiacán

«No tengan miedo son cosas que ocurren, hay autoridad y no está rebasada. Hay capacidad de reacción y están trabajando los tres niveles de gobierno. Hay un operativo especial pero no hay necesidad de pedir refuerzos»

El Gobernador de Sinaloa recalcó que en estos momentos hay un operativo especial pero no representa nada extraordinario, al ser cuestionado si se trata de un mismo grupo criminal el que está realizando los «levantones» señaló que aún desconoce de quienes se trate ya que los reportes ocurrieron en diferentes poblados.

Cronología de los «levantones»

Hasta el momento las autoridades informaron que, por estos 4 casos de privación de la libertad en diferentes sectores de Culiacán, suman 20 adultos y 10 menores de edad. 

PRIMER REPORTE: 09:45 am

Se contabilizaron 6 personas privadas de la libertad, 4 adultos y dos menores, en la carretera a Sanalona poste 12 en el ejido Plan de Oriente, mejor conocido como El 12, perteneciente a la alcaldía central de Culiacán.

SEGUNDO REPORTE: 09:47 am

Suman 3 adultos 1 menor y los otros dos sin identificar, fue en calle Cambrio, entre calle Paseo del Canto y calle Colusa del fraccionamiento Belcantto perteneciente a Culiacán.

TERCER REPORTE:  10:09 am

Privaron de la libertad a 10 adultos y 5 menores, en el poblado La Noria, sindicatura Imala del municipio de Culiacán, esto en la calle Principal frente a la primaria.

CUARTO REPORTE: 11:13 am

Son 5 personas, tres adultos y dos menores privados de la libertad. Ubicado en Toltecas #2861 entre calle Constituyentes y José Natividad Macías de la colonia industrial El Palmito, perteneciente a Culiacán.

Te puede interesar:

×