Sección

Sinaloa | Sur

Músicos serán llevados a barandilla por obstruir calles en Semana Santa en Mazatlán

El horario para permanecer en la franja turística será de las 07:00 horas a las 19:00 horas

Alfredo Juárez
22/03/24

Músicos serán llevados a  barandilla por obstruir calles en Semana Santa en Mazatlán

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dio a conocer que los bañistas, vendedores ambulantes, y los músicos que no acaten el horario designado para permanecer en el área de playa, podrían ser objeto de una infracción y ser llevados ante el Juez Cívico.

El Secretario de Seguridad hizo hincapié en que estas medidas son fundamentales para garantizar la seguridad y el orden en las playas de Mazatlán durante la temporada vacacional. 

Además, que advirtió a los músicos que estén realizando actuaciones que obstruyan calles o interfieran con el tránsito peatonal también estarán sujetos a sanciones, ya que estas actividades pueden perturbar la tranquilidad y el disfrute de los visitantes y residentes.

 

Sobre las personas que no acaten las normas el funcionario dijo «van a ser detenidos, todas las personas que no acaten la indicación, no va a haber tolerancia en ese tema, tenemos que mantener el orden, se tiene que cumplir y se tiene que cumplir con el Estado de derecho a todas las personas que no estén cumpliendo, se está informando, va a haber suficiente difusión, para que sepamos los horarios y que es lo que está prohibido y que es lo que no. Es una situación que es año con año, tampoco es nueva, todos los años es lo mismo».

Imagen Placeholder

¿Cuál será el horario?

El funcionario mencionó que el horario para permanecer en la franja turística será de las 07:00 horas a las 19:00 horas, el cual será aplicable para todos los asistentes al área de playa, incluyendo a los prestadores de servicio.

También advirtió que aquellos que decidan permanecer en la zona fuera de este horario serán retirados del área de playa por las autoridades y podrían enfrentar sanciones en el tribunal de barandilla.

  • Valdez Barrón, finalizó diciendo que espera la cooperación de la comunidad y de los músicos para mantener el orden, además para que se desarrollen unas vacaciones con tranquilidad.

Te puede interesar:

×