Sección

Policiaca

Así «levantaron» a una familia en La Noria, Imala, tras noche de terror en Culiacán

Entre los afectados se encuentran dos niñas, una vendedora de tortas, un albañil y empleado refresquero.

Jesús Astorga
22/03/24

Así «levantaron» a una familia en La Noria, Imala, tras noche de terror en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Una ola de terror azotó esta mañana a la capital sinaloense y sus alrededores, luego de que se diera a conocer un «levantón» masivo de personas, en hechos que involucraron a grandes y pequeños sin respetar rangos de edades. 

Tal como le ocurrió a don Miguel y su familia, que según los relatos de algunos vecinos del lugar, alrededor de las 04:30 horas de este viernes 22 de marzo comenzaron a escuchar fuertes gritos y forcejeos que inquietaron la tranquilidad de los habitantes en La Noria, sindicatura de Culiacán.

Fue hasta media mañana cuando las hijas de Don Miguel se dispusieron a visitarlo y se percataron de que habían «levantado» a sus papás, a su hermano, su cuñada y dos sobrinas. 

Imagen Placeholder

Don Miguel Ángel Beltrán, de oficio albañil, de 57 años; doña Aurora Villarreal, su esposa, de 53 años, ama de casa y que, dicho sea de paso, se dice que padece de problemas en el corazón. 

Otra familia «levantada»

Asimismo, Juan Miguel Beltrán de 34 años, de oficio refresquero; su esposa, Iris Nohemy Meza, de 31 años, quien se gana la vida vendiendo tortas en la localidad, y sus dos hijas, Mayte y Renata, de 12 y 10 años, respectivamente, que actualmente cursan la primaria, son algunas de las personas involucradas en los «levantones» masivos ocurridos en la sindicatura de La Noria, esta mañana. 

Según los relatos de algunos vecinos de esta localidad, quienes pidieron mantenerse en anonimato, informaron que presuntamente alcanzaron a mirar dos camionetas involucradas en los hechos: un vehículo tipo RAM cuatro puertas y otra camioneta tipo van familiar, que de primer momento pensaron que se trataba de «la voladora» que recoge a las personas con alcoholismo; sin embargo, horas más tarde, la verdadera historia salió a la luz. 

Apoyo de las autoridades

Familiares cercanos a los afectados indicaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía para que se abra una carpeta de investigación que ayude a dar con el paradero de sus familiares, que, sin deberla ni temerla, fueron privados de su libertad sin mediar palabra, así como otras familias del lugar. 

Cabe mencionar que, según los reportes oficiales, hay por lo menos 41 personas privadas de su libertad entre los diferentes hechos registrados el día de hoy en distintas comunidades y residenciales de Culiacán. 

En ese sentido, cabe señalar que hace unos minutos arribaron a la capital sinaloense alrededor de 600 elementos del Ejército Mexicano con la finalidad de ayudar a dar con el paradero de las familias «levantadas» el día de hoy en Culiacán.

Te puede interesar:

×