Sección

Espectáculos

Los Tigres del Norte: así lucían en sus inicios en 1969 en Los Mochis | FOTO

Fundada en 1968 en Mocorito, Sinaloa, México, Los Tigres del Norte surgieron de las raíces de la comunidad y la pasión por la música norteña

Luz Noticias
22/03/24

Los Tigres del Norte: así lucían en sus inicios en 1969 en Los Mochis | FOTO

FOTO: Los Tigres del Norte.

La icónica agrupación musical mexicana Los Tigres del Norte ha dejado una huella imborrable en la historia de la música regional mexicana. Con una carrera que abarca décadas y un legado musical que ha conquistado a audiencias en todo el mundo, la imagen de Los Tigres del Norte en sus inicios es un tesoro para los seguidores de la banda.

Fundada en 1968 en Mocorito, Sinaloa, México, Los Tigres del Norte surgieron de las raíces de la comunidad y la pasión por la música norteña. Con ventas que superan los 30 millones de copias, la banda se ha consolidado como una de las más influyentes en su género, conocida por sus corridos que narran historias de la vida cotidiana y las experiencias de la comunidad mexicana.

Imagen Placeholder

La historia de Los Tigres del Norte se remonta a Rosa Morada, en el municipio de Mocorito, donde Jorge Hernández Angulo, el mayor de la familia, convenció a sus hermanos Raúl, Hernán, y a su primo Óscar de formar un grupo musical en 1968, cuando apenas tenía 14 años. La difícil situación económica de la familia los impulsó a buscar oportunidades en la música.

FOTO:

Imagen Placeholder

Los primeros pasos de Los Tigres del Norte los llevaron a Los Mochis, Sinaloa, donde se presentaban en restaurantes locales. Sin embargo, fue en Mexicali, Baja California, donde comenzaron a ganar reconocimiento, siendo conocidos como "Los Norteños de Chihuahua", aunque este nombre nunca fue oficial. Fue durante una actuación en San José, California, en las celebraciones del 5 de mayo, cuando un agente de inmigración los bautizó como "Los Tigres del Norte", un nombre que se quedaría con ellos para siempre.

Imagen Placeholder

La imagen que nos llega de aquellos primeros días muestra a los jóvenes músicos, con Jorge Hernández de tan solo 22 años, en Los Mochis, Sinaloa, el lugar que vio los comienzos de su trayectoria. La instantánea captura la esencia y la determinación de un grupo de artistas que se abrirían paso en la escena musical con su distintivo estilo y letras que hablan al corazón del pueblo.

Hoy en día, Los Tigres del Norte continúan siendo una fuerza imparable en la industria musical, llevando su música y su mensaje a audiencias de todo el mundo. Su legado perdura, recordándonos el poder de la música para conectar con las emociones y contar las historias que definen nuestra cultura y nuestra identidad.

Te puede interesar:

×