Internacional
Dictan cadena perpetua a madre que abandonó a bebé para irse de vacaciones
La pequeña Jailyn, de solo 16 meses, murió en su casa, rodeada de heces y orina.

FOTO: X.
El caso de Kristel Candelario ha conmocionado a la opinión pública, luego de que la madre de 32 años se fuera de vacaciones y dejara a su bebé sola en casa, quien lamentablemente murió luego de casi 10 días de completo abandono.
Debido a este trágico hecho, Kristel Candelario fue condenada a cadena perpetua por el tribunal del estado de Ohio, en Estados Unidos.
Total abandono
Los hechos ocurrieron del 8 al 16 de junio del año pasado, cuando Kristel decidió marcharse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit, dejando a su pequeña a su hija Jailyn, de tan solo 16 meses, completamente sola en su casa.
Durante ese tiempo, la pequeña Jailyn sufrió una muerte espantosa debido a la falta de cuidado, lo que ocasionó su muerte a causa de hambre y deshidratación severa.
Al regresar de su viaje, Kristel Candelario encontró a su hija muerta y llamó al 911, desencadenando una investigación que culminó en su condena.
En el tribunal del estado de Ohio, Kristel se declaró culpable y expresó su arrepentimiento, afirmando que cree en Dios y pidiendo perdón tanto a él como a su hija.
La médico forense que testificó durante el juicio reveló detalles desgarradores sobre el estado de salud de Jailyn antes de su trágico fallecimiento. La pequeña pesaba menos de 6 kilos, lo que representaba una disminución significativa de peso desde su última visita médica.
Mientras Jailyn sufría sin agua ni comida, en completa soledad, su madre compartía fotos de sus vacaciones en redes sociales. Una imagen publicada tres días después de abandonar a su hija la muestra disfrutando de la playa.
La sentencia
A través de redes sociales se compartió en video del momento en el que la madre recibe la sentencia y comienza a llorar.
«Así como tú no dejaste a Jailyn irse de su confinamiento hasta morir, igualmente tú tienes que pasar el resto de tu vida en una cárcel sin libertad», sentenció el juez al dictarle cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La sentencia de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional impuesta a Kristel Candelario refleja la gravedad de su negligencia y el impacto irreversible de sus acciones.