Sección

Política

INE no convocará a debates de candidatos al Senado en Sinaloa

Los candidatos que quieran debatir deberán de organizarlos y promoverlos.

Heidi Fonseca
20/03/24

INE no convocará a debates de candidatos al Senado en Sinaloa

FOTO: Temática

El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa no convocará ni organizará ningún debate entre los candidatos al Senado de la República ni de candidatos a Diputaciones Federales, señaló el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda. 

Como la Ley solo obliga al INE a organizar los debates a los candidatos a la Presidencia de México, explicó que otras organizaciones y candidatos pueden organizar los debates y sugieren que en estos ejercicios acepten todos los candidatos de los diferentes partidos políticos para que haya equilibrio. 

«Nosotros no organizamos debates, probablemente nos sumemos a una organización si así lo solicitan. Pero la obligación legal en las elecciones federales es solo para candidatos a la Presidencia de México. No hay peticiones y si hubiera nosotros lo extenderíamos a que participen todos los candidatos».

El vocal ejecutivo del INE reiteró que no es una obligación legal organizar debates para los candidatos al Senado de la República, sin embargo, hay otras organizaciones que están intentando crearlos, pero hasta el momento no están concretados. 

«Podemos colaborar, pero el INE no convocará a un debate al Senado ni Diputaciones Federales».

Como el 15 de abril iniciarán las candidaturas locales, explicó que las normas son diferentes hay más probabilidades de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa organice debates entre los candidatos a las Presidencias Municipales.

Te puede interesar:

×