Sección

Política

La Guardia Nacional cuidará a los candidatos que solicitaron seguridad en Sinaloa

La Consejera del INE, Carla Astrid Humphrey Jordan, señaló que la candidata Bárbara Fox y Eduardo Ortiz tendrán vigilancia de la Guardia Nacional

Heidi Fonseca
20/03/24

La Guardia Nacional cuidará a los candidatos que solicitaron seguridad en Sinaloa

La Guardia Nacional es quien cuidará a los dos candidatos que han solicitado seguridad en Sinaloa, informó la Consejera del INE, Carla Astrid Humphrey Jordan. 

Como la candidata a la Diputación Federal de Movimiento Ciudadano, Bárbara Fox, y el candidato al Senado del Frente Amplio, Eduardo Ortiz, solicitaron seguridad ante el INE, la consejera detalló que el proceso suele tardar días.

Esto, porque la Guardia Nacional es quien define el nivel de riesgo que tiene cada candidato y el número de elementos y vehículos que se les destinará. 

«El trámite es que llegan las solicitudes, lo enviamos a la mesa de seguridad que ya tenemos pactada y la Guardia Nacional determina si están en riesgo alto, medio o bajo y ahí define el número de personas que tendrán asignadas y el número de vehículos, normalmente tarda días», explicó.

Imagen Placeholder

Candidatos pueden solicitar seguridad

  • La vocal del INE explicó que el instituto solo es un gestor en el tema de seguridad y precisó que pueden solicitarlo aquellos candidatos de elección popular a Presidencias, Senadurías, Diputaciones y a las Gubernaturas  que están en juego y hasta el momento han contabilizado 60 solicitudes de seguridad en todo México.

Te puede interesar:

×