Sección

Policiaca

Vinculan a proceso y prisión preventiva al presunto feminicida de Karem en Mazatlán

El violento hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en un motel.

Alfredo Juárez
20/03/24

Vinculan a proceso y prisión preventiva al presunto feminicida de Karem en Mazatlán

FOTO: Temática.

Resen Eninive «T» fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva justificada, acusado de la muerte de Karem de Jesús «M», de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes 11 de marzo en un motel ubicado en la salida norte de Mazatlán.

El hombre enfrentó una audiencia inicial el sábado 16 de marzo, donde el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó su vinculación a proceso. 

Pero fue hasta este miércoles, durante la continuación de la audiencia inicial, que el Juez de Control dictó la resolución y medida cautelar, además de establecer un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Imagen Placeholder

Resen Eninive enfrenta cargos por feminicidio agravado, según la acusación del Ministerio Público. Se le señala de haber ingresado al Motel Éxtasis el 11 de marzo de 2024, en horas de la mañana, junto con la víctima, a bordo del vehículo que utilizaba como servicio de taxi.

Lo ocurrido

Una vez dentro de la habitación, el acusado habría golpeado a la víctima con un arma punzocortante en el cuello, cara y cuerpo, causándole heridas mortales. Posteriormente, continuó agrediéndola en el suelo con un objeto contundente.

Resen mantenía una relación de amistad con la víctima, quien confiaba en él para que la trasladara por la ciudad. El presunto feminicida se habría aprovechado de esta confianza para cometer el crimen.

Tras perpetrar el delito, Resen huyó del motel y se refugió en un domicilio de la colonia Huertos Familiares de Mazatlán, donde fue localizado y detenido por elementos de la Policía de Investigación.

Te puede interesar:

×