Sección

Policiaca

Secretaría de Marina inicia «Operación Salvavidas Semana Santa 2024» en Mazatlán

El despliegue de la seguridad será por toda la franja turística que comprende la Octava Región Naval

Comunicado
20/03/24

Secretaría de Marina inicia «Operación Salvavidas Semana Santa 2024» en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

La Secretaría de Marina, a través de la Octava Región Naval, dio inicio a la «Operación Salvavidas Semana Santa 2024» con la participación de 764 elementos navales, incluidos almirantes, capitanes, oficiales y marinería, así como diversas embarcaciones y vehículos para patrullar las playas y brindar atención en caso de emergencia.

En Mazatlán y otros centros turísticos bajo la jurisdicción de la Armada de México, se desplegará el operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas que visiten los destinos turísticos del país del 25 de marzo al 5 de abril.

La operación se llevará a cabo en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades locales, con un enfoque en acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia y seguridad marítima y terrestre.

La Marina hizo un llamado a los bañistas para que respeten las indicaciones de la Capitanía de Puerto, especialmente en lo que respecta al comportamiento del mar según el código de banderas de colores. Se instalarán puestos de socorro y rescate para brindar atención médica de primeros auxilios.

Medidas preventivas

Además, se insta a mantener medidas de prevención ante el COVID-19, respetar las indicaciones de los salvavidas, no descuidar a los niños en las playas, evitar nadar después de comer o beber alcohol, y seguir las recomendaciones de seguridad en embarcaciones.

Para emergencias en el mar, se habilitarán los números 669 9100 552 y 669 1270 861 y 800 627 4621 (800 MARINA 1).

La Secretaría de Marina reafirma su compromiso de velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar durante esta temporada vacacional.

Te puede interesar:

×