Sección

Tecnología

Este es el motor de la KIA Tasman, la nueva apuesta del fabricante coreano

La Tasman promete una estética que inspira robustez, con líneas rectas y formas cuadradas.

Luz Noticias
19/03/24

Este es el motor de la KIA Tasman, la nueva apuesta del fabricante coreano

FOTO: KIA Tasman.

La anticipación ha crecido en el mundo automotriz con la revelación del motor que impulsará la próxima apuesta de Kia, la camioneta Tasman. Esta nueva incorporación al mercado de camionetas pick up está destinada a desafiar a pesos pesados como la Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier, y Kia está lista para demostrar que tiene lo necesario para competir en este segmento altamente competitivo.

Conocido como el Proyecto TK durante años, la marca surcoreana finalmente ha dado a conocer detalles oficiales sobre la Tasman, confirmando así los rumores que venían circulando. Aunque aún no se ha revelado completamente la camioneta, Kia ha publicado un video en Australia que sugiere el desarrollo de una camioneta UTE, con la denominación Tasman presente en varias instancias. Además, una imagen reciente muestra la silueta del vehículo, adelantando un diseño robusto y cuadrado, con similitudes al estilo de la Jeep Gladiator.

Imagen Placeholder

La Tasman promete una estética que inspira robustez, con líneas rectas y formas cuadradas. Detalles como los faros rectangulares y verticales, grandes pasarruedas y una parrilla imponente dan pistas sobre su diseño audaz y poderoso, como se ha observado en las unidades de prueba camufladas.

El motor que impulsará a la Kia Tasman será un turbodiesel V6 3.0 CRDi, similar al utilizado en el SUV Mohave. Este motor entrega una potencia de 253 HP y un torque de 560 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Se espera que la camioneta ofrezca opciones de tracción 4x2 y 4x4, y podría incluir variantes híbridas para competir con las futuras generaciones de sus rivales.

La Tasman estará dirigida principalmente al mercado de Oceanía, aunque se espera que sea un producto de alcance global. Según fuentes cercanas a la marca, se prevé que la camioneta sea revelada durante el último trimestre de 2024, con su llegada a los concesionarios programada para 2025, comenzando por Oceanía antes de expandirse a países de Asia, África y América Latina.

Imagen Placeholder

Con el lanzamiento de la Kia Tasman, se anticipa una mayor competencia en el segmento de las camionetas pick up y una amplia gama de opciones para los consumidores, lo que promete una emocionante evolución en el mercado automotriz global.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×