Sección

Espectáculos

KIA Tasman: por qué se llamará así la nueva pick up del gigante coreano

La camioneta, fotografiada anteriormente en pruebas camufladas, promete una estética que transmite robustez, con líneas rectas y formas cuadradas distintivas.

Luz Noticias
19/03/24

KIA Tasman: por qué se llamará así la nueva pick up del gigante coreano

FOTO: KIA Tasman.

El mundo automotriz está a punto de presenciar un emocionante enfrentamiento con la entrada de Kia en el segmento de las camionetas pick up, desafiando a gigantes establecidos como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier. Con la revelación oficial del Proyecto Tasman, la marca surcoreana busca hacerse un lugar en un mercado altamente competitivo, demostrando su capacidad para destacarse entre las opciones establecidas.

Los rumores que circulaban desde hace años finalmente se han confirmado con la aparición de pistas oficiales sobre el Proyecto Tasman. Kia ha publicado un sugerente video en Australia, insinuando el desarrollo de una camioneta tipo UTE bajo la denominación Tasman. Aunque el video no muestra la camioneta en sí, una hoja de periódico visible en la grabación confirma los planes de la marca, mientras que una imagen reciente revela la silueta del vehículo, que parece adoptar un estilo robusto y cuadrado, similar a la Jeep Gladiator.

Imagen Placeholder

La camioneta, fotografiada anteriormente en pruebas camufladas, promete una estética que transmite robustez, con líneas rectas y formas cuadradas distintivas. Elementos como los faros rectangulares y verticales, grandes pasarruedas y una parrilla imponente sugieren un diseño audaz y poderoso, al estilo característico de las pick ups tradicionales.

El Proyecto Tasman contará con un chasis de largueros convencional y se espera que esté impulsado por el motor turbodiesel V6 3.0 CRDi del Mohave, con una potencia de 253 HP y un torque de 560 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Se prevé que ofrezca opciones de tracción 4x2 y 4x4, y podría incluir versiones híbridas para competir con las futuras generaciones de sus rivales.

Si bien la camioneta estará dirigida principalmente al mercado de Oceanía, haciendo referencia a Tasmania en su denominación, se espera que sea un producto de alcance global. Según fuentes cercanas a la marca, se anticipa que el Proyecto Tasman será revelado durante el último trimestre de 2024, con su llegada a los concesionarios prevista para 2025, comenzando por Oceanía antes de expandirse a países de Asia, África y América Latina.

Imagen Placeholder

Con la entrada de Kia en el mercado de las camionetas pick up, se espera una intensificación en la competencia y una mayor variedad de opciones para los consumidores, promoviendo la innovación y el desarrollo en este segmento clave del mercado automotriz.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×