Sección

Sinaloa | Norte

Celebran inicio de diálogo entre la UAS y el Gobierno tras un año de conflicto

Vicerrector de la UAS celebra Inicio de diálogo entre universidad y Gobierno Estatal

Osmar Zavala
19/03/24

Celebran inicio de diálogo entre la UAS y el Gobierno tras un año de conflicto

El Vicerrector de la Unidad Regional Norte, Lauro César Parra Aceviz, expresó su satisfacción por el inicio de la mesa de diálogo entre la Universidad y el gobierno del estado, luego de un año de conflicto entre ambas partes.

Parra Aceviz destacó que la Universidad siempre ha tenido la disposición de negociar y ha sido aliada del Gobierno en el desarrollo regional y resaltó la importancia de esta mesa de diálogo, señalando que fue propiciada desde el Gobierno Federal debido a la falta de apertura a nivel estatal.

«Yo veo esta mesa de diálogo muy bien porque de alguna manera es una pactura, pero que fueron propiciadas desde el Gobierno Federal porque no habíamos tenido apertura y no la tenemos a nivel estatal. Sin embargo, creo que se abre un espacio de diálogo para tener comunicación e intentar negociar ambas partes. Lo único que no está sobre la mesa de negociación es la autonomía», expresó.

Imagen Placeholder

Universidad defenderá su autonomía

Sin embargo, subrayó que la autonomía universitaria no está en discusión en esta mesa de diálogo, por lo que reafirmó el compromiso de la Universidad de defender su autonomía, especialmente en lo relacionado con el proceso de selección de rector.

  • Parra Aceviz concluyó destacando que la libertad de cátedra y la autonomía son fundamentales para las universidades autónomas, siendo la UAS un ejemplo de ello con sus programas y planes propios.

Te puede interesar:

×