Sección

Espectáculos

Así empezaron Los Alegres del Barranco, conoce su biografía

Fundado en 2005 por Armando Moreno, José Moreno, José Carlos Moreno y Cristóbal Reyes, Los Alegres del Barranco se dieron a conocer rápidamente gracias a su talento y dedicación.

Luz Noticias
19/03/24

Así empezaron Los Alegres del Barranco, conoce su biografía

FOTO: Los Alegres del Barranco.

Con más de una década en la escena musical, Los Alegres del Barranco han dejado una marca indeleble en el género regional norteño. Desde sus humildes inicios en Badiraguato, Sinaloa, hasta convertirse en un fenómeno internacional, la historia de este grupo es una inspiración para muchos.

Fundado en 2005 por Armando Moreno, José Moreno, José Carlos Moreno y Cristóbal Reyes, Los Alegres del Barranco se dieron a conocer rápidamente gracias a su talento y dedicación. Fue en una fiesta de quinceañera donde tuvieron sus primeros acercamientos con el público, y desde entonces no han dejado de crecer y evolucionar en la industria musical.

El primer álbum del grupo, "Morenita De Ojos Negros" lanzado en 2008, marcó el inicio de una serie de éxitos que los llevarían a la cima del género. Con temas como "El Panal" y "Hasta Naranjas Vendía", Los Alegres del Barranco conquistaron al público mexicano y ganaron reconocimiento tanto a nivel local como internacional.

Imagen Placeholder

A lo largo de los años, el grupo ha lanzado una impresionante cantidad de álbumes, cada uno con su propio estilo y sonido característico. Desde "Con Tololoche" y "Corridos Pa’ La Clika" hasta "Me Dan Celos" y "Yo Te Advertí", Los Alegres del Barranco han demostrado su versatilidad y talento en cada producción.

Con canciones como "La Gente del Chapo", "El Encierro de Joaquín" y "El Costal Lleno de Piedras", el grupo ha dejado una huella imborrable en la industria musical, consolidándose como uno de los referentes del género regional norteño.

Los integrantes del grupo, Armando Moreno en voz y bajo sexto, José Moreno en acordeón y voz, José Carlos Moreno en bajo, y Cristóbal Reyes en batería, han demostrado una habilidad excepcional y un compromiso inquebrantable con su música, lo que les ha valido el respeto y la admiración de sus seguidores en todo el mundo.

En la actualidad, Los Alegres del Barranco continúan cosechando éxitos y llevando su música a nuevos horizontes. Con recientes lanzamientos como "Cruzando Fronteras" y "Puras Viejitas pa’ Pistear", el grupo sigue demostrando por qué son una de las agrupaciones más queridas y respetadas en la escena musical regional norteña. Su legado perdurará por generaciones, inspirando a futuros músicos y seguidores de la música mexicana.

Te puede interesar:

×