Sección

Espectáculos

«Prófugos del anexo» pagarán gran multa por cantar este narcocorrido sinaloense

A pesar que Julión Álvarez y Alfredo Olivas interrumpieron la canción y ofrecieron disculpas el gobierno no perdonó y les pidió la gran cantidad de multa.

Adriana Ochoa
18/03/24

«Prófugos del anexo» pagarán gran multa por cantar este narcocorrido sinaloense

«Prófugos del anexo» pagarán gran multa por cantar este narcocorrido sinaloense. | FOTO: Luz Noticias.

El espectáculo «Prófugos del Anexo» que se celebró en el Estadio Universitario José Reyes Baeza, en Chihuahua no solo atrajo la atención por su impresionante asistencia, sino también por los precios exorbitantes de bebidas y servicios, así como por la controvertida interpretación de un narcocorrido sinaloense.

Los organizadores del evento lograron una recaudación significativa gracias a la venta de entradas, que oscilaban entre los 450 y los 10,080 pesos, depende de la ubicación en el estadio.

Además, los asistentes se encontraron con precios elevados en las bebidas alcohólicas, con botellas que alcanzaban los 4,000 pesos.

Imagen Placeholder

Julión Álvarez y Alfredo Olivas. | FOTO: Luz Noticias.

Un multón:

Sin embargo, el éxito económico se vio empañado por una multa impuesta por el Gobierno Municipal. Los organizadores fueron sancionados con la suma de 705,705 pesos por incumplir con las regulaciones municipales.

Esta multa se aplicó después de que los artistas Alfredito Olivas y Julión Álvarez interpretaran parcialmente el narcocorrido «El malo de Culiacán», violando las disposiciones locales que prohíben este tipo de composiciones.

A pesar de la disculpa emitida por los artistas al finalizar la canción, la Subdirección de Gobernación Municipal confirmó que la garantía previa depositada por los organizadores sería confiscada.

Esta garantía ascendía a 6,500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 705,705 pesos, según lo estipulado en el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua.

Ofrecen disculpas:

Pedro Oliva, subdirector de Gobernación, explicó que la sanción se impuso debido a la interpretación y reproducción de contenidos musicales, videos e imágenes que promovían la apología del delito y la violencia contra las mujeres.

En total, se identificaron cinco canciones que incitaban al delito y dos que promovían la violencia de género durante el evento.

El episodio resalta la importancia de cumplir con las regulaciones locales en eventos públicos y destaca la sensibilidad en torno a la interpretación de canciones que glorifican actividades delictivas. La multa impuesta por el Gobierno Municipal busca reforzar el cumplimiento de las leyes y promover un ambiente seguro y respetuoso en los espectáculos públicos.

Te puede interesar:

×