Sección

México

Eclipse Solar 2024: cuánto cuesta un tour para ver este fenómeno desde Mazatlán o Durango

El fenómeno astronómico tendrá lugar el próximo 8 de abril y la NASA lo ha calificado como imperdible.

Orlando Medina
17/03/24

Eclipse Solar 2024: cuánto cuesta un tour para ver este fenómeno desde Mazatlán o Durango

FOTO: Cortesía.

Ha comenzado la cuenta regresiva para el eclipse solar 2024, el cual podrá ser visto de manera espectacular desde ciudades como Mazatlán y Durango, por lo que han surgido diversos paquetes para los viajeros y amantes de la astronomía que no desean perderse de este fenómeno astronómico.

Como señalamos, Mazatlán y Durango tendrán una vista privilegiada a este fenómeno astronómico, por ello, muchos de los paquetes y tours más interesantes para observar este eclipse solar involucran a estas dos ciudades.

Eclipse total de sol en Durango

Uno de los paquetes más interesantes es el que se ofrece en el parque natural Mexiquillo, en Pueblo Nuevo, Durango, en donde además de disfrutar de los bosques de la montaña podrás contemplar de gran manera el fenómeno astronómico gracias a lo despejado que luce comúnmente su cielo.

Este paquete en Mexiquillo, Durango, se trata de un hostal que ofrece tres días y dos noches con alimento incluido, incluso un área especial para observar el eclipse total de sol, todo por un costo de 6,350 pesos por persona.

Eclipse total de sol en Mazatlán

Si lo que deseas es viajar a Mazatlán, el club de playa Shekina ofrece una experiencia única para este eclipse, debido a que con solo 1350 pesos por persona podrás acudir a este turístico lugar, disfrutar de la gastronomía y observar el fenómeno astronómico con el kit de observación que ahí te darán.

También en Mazatlán, en las fechas que será el eclipse solar total, el Gran Acuario Mar de Cortés tendrá talleres educativos sobre los eclipses, además montará telescopios especiales para poder observar este fenómeno astronómico, con paquetes que van desde los 1500 pesos por persona.

Estos son algunos de los paquetes y tours que se están ofreciendo en Mazatlán y Durango para observar el próximo eclipse solar, el cual, no olvides, tendrá lugar el próximo 8 de abril.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/FreePik

Es importante señalar que este eclipse ha sido calificado como imperdible por parte de la NASA debido a que tendrá una excepcional duración de poco más de 4 minutos en su fase total, es decir en la cobertura completa del sol, algo que sucederá en ciudades como Mazatlán y Durango.

Te puede interesar:

×