Sección

Espectáculos

Los Alegres del Barranco: de dónde son y qué música tocan

Los Alegres del Barranco es uno de los grupos más seguidos en el norte de México, con una carrera que comenzó en el año 2005.

Orlando Medina
17/03/24

Los Alegres del Barranco: de dónde son y qué música tocan

FOTO: Cortesía.

Recientemente la agrupación Los Alegres del Barranco ha despertado el interés de muchas personas en México, esto después de que este grupo brindó una emotiva despedida en el funeral de la influencer de Culiacán, La Gilbertona, por lo que ahora muchos se preguntan sobre la historia de este conjunto musical.

Lo primero que hay que saber, es que Los Alegres del Barranco son un grupo mexicano del género regional norteño, el cual nació en el año 2005, una agrupación que está conformada por cuatro integrantes, José Pavel Moreno Serrano (acordeón y segunda voz), Armando Moreno Álvarez (primera voz y bajo sexto), José Carlos Moreno Álvarez (bajo), y Cristóbal Reyes López (batería).

Originarios de Badiraguato

Respecto a su lugar de origen, Los Alegres del Barranco son originarios de Badiraguato, municipio que abandonaron con la idea de buscar un mejor futuro, lo que los llevó a la ciudad de Culiacán, sin imaginar que se convertirían en uno de los grupos más conocidos de este género musical.

Tras comenzar con sus primeras tocadas en el año 2005, este conjunto norteño se dio a conocer en varios eventos y fiestas, ganando un importante reconocimiento con corridos como Hasta Naranjas Vendía y El Chavalon.

Fue en el año 2008 cuando Los Alegres del Barranco estrenaron su primer álbum musical, titulado Morenita de Ojos Negros, además, al siguiente año lanzaron temas como Mi Rancho Jesús María y el Mojolo, asimismo, en 2010 llegaron discos como, La Amanecida, Corridos Pa La Clika y Amigos de Mi Barreada.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Tras lanzar los mencionados albums, este conjunto se ganó un importante lugar, tanto en la industria del género en México, como fuera de este país, un conjunto musical que se ha mantenido activo hasta el día de hoy, el cual como señalamos, se ha ganado el aplauso de muchos debido a la despedida que le brindaron a la querida Gilbertona de Culiacán.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Te puede interesar:

×