Sección

Sinaloa | Sur

Cosalá: el Pueblo Mágico sinaloense, que tienes que visitar esta Semana Santa

Este Pueblo Mágico de Sinaloa es un destino imperdible, para aquellos que buscan sumergirse en la belleza natural y la cultura de México.

Adriana Ochoa
15/03/24

Cosalá: el Pueblo Mágico sinaloense, que tienes que visitar esta Semana Santa

Cosalá: el Pueblo Mágico, que tienes que visitar esta Semana Santa. | FOTO: Luz Noticias.

Enclavado en las majestuosas montañas de la Sierra Madre Occidental, a tan solo 160 kilómetros de Culiacán, se encuentra Cosalá, un tesoro escondido que cautiva con su encanto colonial y su rica historia.

Este Pueblo Mágico de Sinaloa es un destino imperdible, para aquellos que buscan sumergirse en la belleza natural y la cultura de México.

Cosalá deslumbra con su diversidad de paisajes, desde exuberantes reservas ecológicas hasta antiguas minas que narran historias de tiempos pasados. La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, a solo doce kilómetros del centro de Cosalá, es un verdadero paraíso natural, con bosques tropicales y una impresionante variedad de flora y fauna.

Imagen Placeholder

Cosalá de noche. | FOTO: Luz Noticias.

¿Qué hacer en Cosalá?

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Cosalá destacan la exploración de su pintoresco Centro Histórico, la visita al Palacio Municipal y la impresionante Iglesia de San Francisco Javier.

Actividades en Cosalá Sinaloa:

  • Centro Histórico.
  • Palacio Municipal.
  • Iglesia de San Francisco Javier.
  • Museo De Minería De Cosalá
  • Parroquia de Santa Úrsula.
  • Cascada de Vado Hondo y Balneario.
  • Las Grutas México.
  • Pozas y Cascadas Charco Azul.

La arquitectura de Cosalá es un testimonio vivo de su rica herencia cultural, con calles empedradas y casas coloniales que se integran armoniosamente con el entorno natural. Durante el verano e invierno, el clima agradable de este pueblo añade un toque especial a la experiencia de los visitantes.

Además de su belleza escénica, Cosalá es conocido por sus festividades vibrantes y tradiciones arraigadas. La Feria de San Juan, el Aniversario de Pueblo Mágico, el Día de Santa Úrsula y la Fiesta de la Virgen de Guadalupe son solo algunas de las celebraciones que llenan las calles de alegría y color.

Imagen Placeholder

Rica comida:

  • La gastronomía de Cosalá es otro aspecto destacado, con una variedad de platillos tradicionales que deleitan los paladares de los visitantes. Desde empanaditas y machaca hasta tamales y chorizo, los sabores auténticos de este pueblo transportan a los comensales a un viaje culinario inolvidable.

Limitando al norte con Culiacán y Durango, al sur con San Ignacio y Elota, al oriente con Durango y San Ignacio, y al poniente con Culiacán y Elota, Cosalá se erige como un destino turístico único que promete una experiencia enriquecedora para todos los que lo visitan.

En esta Semana Santa, déjate seducir por la magia de Cosalá y descubre todo lo que este tesoro sinaloense tiene para ofrecer.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Te puede interesar:

×