Sección

Sinaloa | Centro

¿Cómo fue que se hizo viral «La Gilbertona»? | VIDEO

De una vida marcada por la diversidad y la prostitución, a la fama en redes sociales en todo Sinaloa y México.

Adriana Ochoa
14/03/24

¿Cómo fue que se hizo viral «La Gilbertona»? | VIDEO

«La Gilbertona». | FOTO: Redes de la influencer.

La historia de Gilberto Salomón Vázquez, conocido como «La Gilbertona», es un testimonio de resiliencia, autenticidad y el poder de las redes sociales para catapultar a la fama a personas extraordinarias.

A sus 88 años, «La Gilbertona» dejó una marca indeleble en la comunidad LGBT y en el mundo del entretenimiento en México.

TE SUGERIMOS: Muere «La Gilbertona» en Culiacán tras días enferma

Su niñez:

  • Nació el 11 de enero de 1936, «La Gilbertona» enfrentó desde temprana edad los desafíos de pertenecer a la comunidad LGBT en una sociedad que muchas veces no estaba preparada para aceptar la diversidad.
  • Su vida estuvo marcada por dificultades y retos, especialmente durante su juventud, cuando tuvo que luchar por salir adelante en un entorno hostil.

Imagen Placeholder

La Gilbertona. | FOTO: Luz Noticias.

Fue prostituta:

Su experiencia como trabajadora sexual en burdeles a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos le otorgó visibilidad y popularidad entre la comunidad LGBT.

Sin embargo, más allá de su trabajo, «La Gilbertona» destacaba por su personalidad única y su humor sarcástico, características que la convirtieron en un fenómeno en las redes sociales.

Su fama:

La fama de «La Gilbertona» se disparó cuando incursionó en las redes sociales, donde su sinceridad, franqueza y sentido del humor sin filtros la convirtieron en un referente para miles de personas. Sus videos se volvieron virales y su capacidad para abordar temas delicados con naturalidad conectó con una amplia audiencia.

Actualmente, La Gilbertona cuenta con más de 3.2 millones de seguidores en redes sociales y su impacto trasciende fronteras. Sus videos generan miles de comentarios y reacciones, y su influencia en la comunidad LGBT la ha convertido en un ícono para muchas personas que encuentran en ella un modelo a seguir.

Recientemente, «La Gilbertona» se vio envuelta en un falso rumor sobre su fallecimiento, el cual desmintió con su característico sentido del humor y contundencia. Este episodio, aunque breve, evidenció el alcance y la relevancia de su figura en el mundo digital y la capacidad que tiene para impactar en la opinión pública.

Imagen Placeholder

FOTO: Redes de «La Gilbertona».

  • «La Gilbertona» es mucho más que una figura en redes sociales; es un símbolo de resistencia, autenticidad y empoderamiento para la comunidad LGBT y para todos aquellos que encuentran en ella inspiración y fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida con valentía y dignidad. Su legado perdurará como un testimonio de la diversidad y la fuerza del espíritu humano.

Te puede interesar:

×