Sección

Sinaloa | Centro

Muere «La Gilbertona» en Culiacán tras días enferma

En los últimos años «La Gilbertona» se convirtió en uno de los personajes más queridos y conocidos en las redes sociales de Culiacán.

Adriana Ochoa
14/03/24

Muere «La Gilbertona» en Culiacán tras días enferma

Muere la Gilbertona. | FOTO: Luz Noticias.

Luego de unos días de angustia por la salud del famoso personaje de «La Gilbertona», la mañana de este jueves 14 de marzo trasciende la muerte de este querido personaje sinaloense.

En los últimos años «La Gilbertona» se convirtió en uno de los personajes más queridos y conocidos en las redes sociales de Culiacán y en un gran sector de México, quien ahora llora la noticia de su muerte.

TE SUGERIMOS: Velan restos de «La Gilbertona» en Culiacán | Luz Noticias

La influencer será velada el día de hoy en Culiacán, para que cualquier fan que la idolatraba pueda ir a despedirse de este icónico personaje culichi.

Imagen Placeholder

«La Gilbertona». | FOTO: Luz Noticias.

 VIDEO:

  • De acuerdo a un comentario de la Tía Gilberta:

«Fue un fallecimiento como el lo quiso, siempre dijo que quería fallecer dormida y así fue, vuela alto mi Gilbertona»

Era muy famosa:

A través de sus redes sociales oficiales «La Gilbertona» se hizo famosa por sus singulares mensajes, charlas, carisma y popularidad por decir las cosas de forma natural y transparente, que causaba gracia en sus seguidores.

Su nombre real era Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como «La Gilbertona», fue un creador de contenido de 88 años que se convirtió en un ícono de la diversidad en México. De él, se han hecho memes, videos graciosos y viralizado sus polémicas declaraciones.

Sin lugar a dudas, «La Gilbertona» es un personaje de las redes sociales y de la ciudad de Culiacán, cuya carisma, y decir lo que opina de una manera franca y sin filtros, la llevó a convertirse en una influencer de esta ciudad.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Su enfermedad:

«La Gilbertona» en un video que subió hace días señaló que tenía «bolitas» en el área de la garganta; sin embargo, no se reveló más información sobre cuál era exactamente la enfermedad que padecía el famoso personaje de Sinaloa.

Sin embargo, no hay que olvidar que no era la primera vez que «La Gilbertona» preocupa a sus fans por alguna enfermedad, ya que en el 2022 se viralizó la noticia falsa sobre su muerte, algo que por supuesto se desmintió, pero reveló que tiene problemas de salud.

En el 2022 «La Gilbertona» reveló que fue intervenida quirúrgicamente e incluso recibió quimioterapias, debido a un tumor en la garganta, por lo que muchos de sus fans concluyen que esto es lo que le sucede actualmente.

Su fallecimiento se confirmó desde temprana hora de este jueves 14 de marzo y fue Pavel Morena, quien era su amigo, quien le grababa y lo dio a conocer, fue el vocalista de los Alegres del Barranco confirmó su muerte.

Te puede interesar:

×