Sección

Policiaca

Marina localiza y destruye ocho plantíos de amapola en la sierra del municipio de Sinaloa

El hallazgo se registró en el poblado Ocuragüe; hace apenas unos días destruyeron tres plantíos en Potrero de los Félix, del mismo municipio de Sinaloa.

Ernesto Torres
13/03/24

Marina localiza y destruye ocho plantíos de amapola en la sierra del municipio de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal adscrito a la Octava Zona Naval de Topolobampo, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa, localizó y erradicó ocho plantíos de amapola.

Imagen Placeholder

El hallazgo de los plantíos fue en la periferia del poblado de Ocuragüe, perteneciente  al municipio de Sinaloa.

Por lo anterior, personal naval con apoyo de unidades aéreas de la Armada de México, en coadyuvancia con personal de la FGR y la SSPE, logró avistar citados plantíos de amapola, por lo que se procedió a su destrucción, ante la presencia de las autoridades competentes.

Imagen Placeholder

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso de combatir las conductas delictivas que van en contra de la salud, debilitando con ello, la producción de droga por parte de grupos delictivos.

Armada de México

Cabe mencionar que apenas el pasado 3 de marzo el mismo personal naval de la Octava Zona Naval de Topolobampo ubicó tres plantíos de amapola en el poblado El Potrero de Los Félix, perteneciente a la cabecera municipal Sinaloa de Leyva, del municipio de Sinaloa.

Imagen Placeholder

En aquella ocasión los plantíos de amapola tenían una superficie aproximada de 3 mil 875 metros cuadrados, con 30 mil plantas.

Te puede interesar:

×