Sección

México

Tarjeta del Bienestar: ¿te pueden quitar el dinero si no retiras a tiempo? Esto sabemos

Esta es una de las preocupaciones más recurrentes en los derechohabientes de programas sociales como la Pensión del Bienestar

Tarjeta del Bienestar: ¿te pueden quitar el dinero si no retiras a tiempo? Esto sabemos

Foto: Banco del Bienestar

Los programas sociales de la Secretaría del Bienestar son entregados mediante la Tarjeta del Bienestar. Ahora, tras la veda electoral, ¿el dinero se puede perder si no lo retiras? Esto es lo que se sabe. También te puede interesar: durante abril, pensionados del IMSS recibirán un 20 por ciento más de apoyo.

La Tarjeta del Bienestar es un plástico que funciona como cualquier otra de débito. Es el único modo oficial para recibir el apoyo monetario de los derechohabientes, como los adultos mayores y la Pensión del Bienestar, los jóvenes estudiantes con la Beca Benito Juárez, etcétera.

Cientos de los beneficiados adelantan la duda: ¿pasa algo si no cobro el apoyo? Esto es lo que dicen las autoridades correspondientes.

Imagen Placeholder

¿Te pueden quitar el dinero que no cobres de la Tarjeta del Bienestar?

Como se adelantó, la Tarjeta del Bienestar tiene el mismo funcionamiento de un plástico de débito de cualquier banco. El no retirar el dinero el día que corresponde, no es motivo para el retiro del mismo, ya que incluso las autoridades incentivan que hagan sus pagos en establecimientos directamente con este método.

No hacer el retiro no es malinterpretado por las autoridades, por lo que el dinero que esté ahí, esté completo o parcial, seguirá por más tiempo. No obstante, en el Diario de la Federación de agosto de 2023 apuntaron que si se acumulaban dos periodos sin ningún movimiento, entonces se suspende la cuenta.

Imagen Placeholder

Si el beneficiario por cualquier razón olvidó realizar el retiro o cualquier movimiento con la Tarjeta del Bienestar, podrá solicitar una renovación del servicio. Para ello, deberá acudir personalmente a los Módulos del Bienestar para poder explicar el caso y esperar que se renueve el apoyo bimestral.

Entretanto, no es necesario obtener todo el dinero del subsidio de manera física, pues también hay comodidad en pagar a través de terminal. Incluso hay comercios donde ofrecen bonificaciones si se hace la transacción de este modo. 

Te puede interesar:

×