Sección

México

¿Tacos gobernador o aguachile? Este es el mejor platillo de Sinaloa, según Taste Atlas

Según el portal gastronómico, un platillo sinaloense se destaca más que los demás por su sabor y originalidad además de ser el favorito de muchos

Ingrid Mateos
12/03/24

¿Tacos gobernador o aguachile? Este es el mejor platillo de Sinaloa, según Taste Atlas

La gastronomía sinaloense incluye un centenar de platillos únicos y deliciosos que pueden encontrar en cualquiera de sus municipios, pero según Taste Atlas, hay uno que está posicionado como el mejor platillo de Sinaloa.

Si bien el aguachile y los Tacos Gobernador son elecciones populares y deliciosas, quienes pensaron en ellos no están lejos de la verdad, ya que uno de estos dos platillos ostenta el título como el mejor de Sinaloa.

De acuerdo con Taste Atlas, líder en recopilación de información gastronómica a nivel global, los Tacos Gobernador son el mejor platillo de Sinaloa, coronados como los indiscutibles ganadores.

Sin embargo, los fanáticos del aguachile no deberían sentirse decepcionados, ya que este manjar se coloca en un honorable tercer puesto en la lista de Taste Atlas, demostrando así su relevancia en la cocina sinaloense.

Los datos fueron compartidos en el portal oficial de Taste Atlas, donde además de los ya mencionados Tacos Gobernador y Aguachile, figuran otros platillos emblemáticos como el chilorio, los sopes y el ceviche de Sierra, todos ellos representantes de la diversidad y excelencia culinaria que caracteriza a Sinaloa.

Con calificaciones que reflejan la excelencia gastronómica, los Tacos Gobernador y el chilorio comparten la máxima puntuación de 4.6, seguidos muy de cerca por el aguachile con 4.3, el Sope con 4.1 y el ceviche de Sierra con 4.5.

  • Tacos gobernador (calificación 4.6)
  • Chilorio (calificación 4.6)
  • Aguachile (calificación 4.3)
  • Sope (calificación 4.1)
  • Ceviche de Sierra (calificación 4.5)
Imagen Placeholder

¿Por qué se llama así?

Hecho con camarones grandes y jugosos, previamente marinados en una mezcla de especias y jugos cítricos para realzar su sabor, los tacos gobernador se originaron en el restaurante Los Arcos en el puerto de Mazatlán. 

De acuerdo a la historia popular, los tacos gobernador se crearon en honor al entonces gobernador Francisco Labastida, quien estaba de visita en dicho establecimiento y en donde, el propietario del lugar quería lucirse con un platillo único y original. 

Te puede interesar:

×